Loading...
Invitado


Jueves 28 de julio de 2022

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Miden hasta 32 metros

La ballena, el animal más grande del mundo

28 jul 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dentro del orden de los cetáceos y concretamente del de los cetáceos misticetos están las ballenas, las cuales forman la familia de los balénidos o de las ballenas barbadas. Son considerados por los científicos como los animales más grandes del Planeta Tierra.

Estas están clasificados en tan solo cuatro especies divididas en dos géneros, Balaena y Eubalaena.

Estos animales pueden llegar a medir entre 25 y 32 metros y los ejemplares más grandes pueden llegar a pesar hasta 180 toneladas. De hecho, una de estas especies de balénidos, la ballena azul, es el animal más grande del mundo en la actualidad.

Estos mamíferos, a diferencia de los peces, tienen la cola dispuesta en horizontal, lo que les facilita la ascensión a la superficie, donde deben subir para respirar.

Pueden permanecer bajo el agua aproximadamente una hora, según NatGeo en español.

ALIMENTACIÓN

Con grandes requerimientos energéticos, las ballenas se alimentan generalmente de pequeños crustáceos y de krill, que obtienen por la filtración del agua del mar a través de sus barbas.

Habitan en todos los océanos del mundo y se desplazan en largos viajes migraciones desde los mares fríos, donde se alimentan, a los más cálidos, en los que se aparean y reproducen.

Después de una gestación de casi doce meses, dan a luz a una sola cría, cuya esperanza de vida está en torno a los 30 años.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: