Miercoles 27 de julio de 2022

ver hoy






















Editorial y opiniones
Artículo educativo
USO DE RECURSOS DIDÁCTICOS POSPANDEMIA, ADECUADOS PARA LA ASIMILACIÓN DE APRENDIZAJES
27 jul 2022
Una de las dificultades más latentes en el medio educativo, con la cual nos estamos enfrentando actualmente en las aulas, es la no asimilación de conocimiento y el poco o nada de interés en el aprendizaje por parte de los estudiantes.
Después de un análisis de ambas partes vemos; por un lado, a los estudiantes que después de dos gestiones de clases virtuales, adoptaron ciertas conductas más cómodas para ellos por decirlo así, viendo de esta manera el desinterés por el estudio y/o aprendizaje, además del exceso de irresponsabilidad en la presentación de sus deberes. Por otro lado, estamos los maestros quienes durante este tiempo de pandemia tuvimos que integrarnos al mundo de las plataformas, cambiando lo físico por lo digital, para brindar a nuestros estudiantes una educación a distancia satisfactoria. Esto muestra que estamos atravesando una crisis educativa manifestada por los estudiantes durante las clases.
Después de haber pasado por estos constantes cambios, nos vemos en la necesidad de buscar nuevos recursos didácticos de aprendizaje; donde todo educador acude a su baúl de estrategias, el cual fue acumulando a lo largo de sus años en el aula; con la meta de mejorar y adecuar ese cumulo de conocimientos, para lograr con éxito en los estudiantes; motivación, autodisciplina, esfuerzo y ganas de aprender.