Loading...
Invitado


Miercoles 27 de julio de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

Abusador sexual es sentenciado a 15 años de presidio en Potosí

27 jul 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Nicolás M.T. de 67 años, es autor del delito de abuso sexual cometido en contra de una menor de 12 años, en una comunidad del municipio de Puna.

“De acuerdo a las investigaciones, la menor solía ir a la tienda de Nicolás M.T. para comprar algunos encargos; sin embargo, el sujeto aprovechaba esos momentos para realizarle toques impúdicos, después le obsequiaba dulces y monedas para que no cuente nada, hasta que uno de los compañeros de la menor se percató del hecho y le contó al director de su unidad educativa”, detalló la fiscal.

Agregó que el director presentó la denuncia y, a partir de ello, realizaron las investigaciones y se colectaron los elementos de convicción como las entrevistas testificales e informe psicológico de la víctima que fueron presentados a los jueces.

Los magistrados del Tribunal de Sentencia Nº 3 determinaron condenar al adulto mayor a 15 años de presidio a cumplir en el Centro de Readaptación Productiva Santo Domingo de Cantumarca.

A su vez, la fiscal asignada al caso, Cesia Salinas, explicó que Nicolás M. T. tenía una tienda en una comunidad del municipio de Puna y el año 2019 aprovechaba que la menor de 12 años iba sola a su tienda para realizarle toques impúdicos, luego de cometer el delito el hombre le obsequiaba dulces y dinero a cambio de su silencio.

Las agresiones fueron constantes hasta que el 23 de octubre del mismo año un compañero de la víctima observó cuando el sujeto le dio un beso, por ello fue con su director y le contó lo ocurrido.

Cuando el director del colegio le preguntó a la menor lo que ocurría, ella le contó que Nicolás acostumbraba a realizarle toques impúdicos, por ello, el director comunicó el hecho a la policía.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: