Loading...
Invitado


Miercoles 27 de julio de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

Dictan 27 años de cárcel para individuo que violó a su hijastra por varios años

27 jul 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Alberto S.P. autor del delito de violación a infante, niña, niño o adolescente con agravante, fue condenado a 27 años y seis meses de presidio por miembros del Tribunal de Sentencia Nº 4 de la capital cochabambina. Agredió sexualmente a su hijastra desde sus 10 hasta 17 años.

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles, explicó que a lo largo del juicio oral, presentaron pruebas contundentes sobre la autoría de Alberto S.P. de 40 años y las múltiples violaciones que cometió en contra de su hijastra.

“Como Ministerio Público, presentamos todas las pruebas colectadas en la investigación, entre ellas, el informe médico forense que corrobora la agresión sexual, declaración de la víctima, declaraciones testificales, entre otras que fueron valoradas por los miembros del Tribunal”, indicó Gonzáles de acuerdo a un boletín de prensa de la Fiscalía General del Estado.

Los miembros del tribunal emitieron condena de 27 años y seis meses de cárcel para Alberto S.P. autor del delito de violación a infante, niña, niño o adolescente con agravante. La pena deberá ser cumplida en el penal de El Abra.

Por su parte, la fiscal de materia, Patricia Zenteno, señaló que el hecho se registró desde el año 2014 en el municipio de Cochabamba, cuando la menor tenía diez años de edad.

La familia de la niña retornó a Bolivia el año 2014, debido a que antes vivían en España por motivos de trabajo. El padrastro de la menor, esperaba que ella se quede sola en la casa para violarla y la amenazaba para que no cuente nada, las agresiones sexuales se repitieron hasta que ella cumplió los 17 años.

La víctima cansada de las violaciones le contó a su hermano de 14 años, quien la acompañó a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), para denunciar a su padrastro por el delito de violación, por lo que el sujeto fue aprehendido el 15 de septiembre de 2021.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: