Loading...
Invitado


Miercoles 27 de julio de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

En un retén policial

Consumo de alcohol entre sargentos termina en altercado

27 jul 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El retén policial del mercado “Eduardo Avaroa” fue “bañado” en sangre por un sargento de la Policía Boliviana, quien luego de consumir bebidas alcohólicas junto a otro camarada dentro de las instalaciones del “verde olivo”, presuntamente golpeó el vidrio de la puerta provocando la herida con abundante sangrado.

Sin embargo, la Fiscalía Anticorrupción a cargo de Lionel León Castillo, investiga si hubo alguna pelea entre los uniformados.

DETALLES

La mañana del martes, vecinos de la zona Sudeste de la ciudad de Oruro, denunciaron a Radio Patrullas una pelea entre dos uniformados del módulo policial.

Uno de ellos se encontraba totalmente ensangrentado, salpicando de manchas hemáticas el interior del retén policial, el frontis, la calle y la acera frente al módulo.

Según los vecinos, el efectivo herido se encontraba totalmente iracundo, lleno de sangre y no quiso ser ayudado por nadie, hasta que otros uniformados lo socorrieron hasta el Hospital Oruro-Corea para recibir atención médica.

Tras la denuncia, distintas unidades del “verde olivo”, al igual que el Ministerio Público realizaron el procesamiento de la escena del hecho.

“Se ha podido encontrar botellas de bebidas alcohólicas con la denominación ‘Granaditas’ en una cantidad de cuatro que ya se encontraban vacías y una botella de singani etiqueta azul”, informó el fiscal anticorrupción, Lionel León.

Por los elementos secuestrados, presumen que ambos funcionarios consumían bebidas alcohólicas dentro el modulo policial.

“Ambos se negaron a la prueba de alcotest. Tanto el acta de acción directa como en el acta de aprehensión, se deja constancia que los funcionarios intervenidos se encuentran con aparente aliento alcohólico porque es algo que no se puede ocultar a simple vista”, subrayó.

La autoridad fiscal indicó que están en etapa de investigación para determinar que ocurrió exactamente y si hubo riñas y peleas entre efectivos o en su caso, el policía golpeó el vidrio de la puerta originando varias heridas cortantes en su brazo derecho.

El fiscal precisó que ambos sargentos terminaron aprehendidos y son investigados por el delito de uso indebido de bienes y servicios públicos.

POLICÍA

El subcomandante departamental de la Policía de Oruro, coronel Marco Antonio Navia, enfatizó que realizarán una investigación para determinar lo sucedido.

“Vamos agotar todos los esfuerzos para establecer la verdad histórica de los hechos, y en caso de que algún efectivo esté involucrado vamos a tomar medidas drásticas para no dejar pasar este hecho. No vamos a permitir que algún policía cometa algún acto de indisciplina”, señaló el coronel desde el lugar del incidente.

El hecho es investigado por la División Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y Dirección Departamental de Investigación Interna (Didipi) de la Policía.

VECINOS

Por otro lado, un vecino de la zona declaró que vio a los policías totalmente heridos e incluso uno de ellos no llevaba puesto sus zapatos. “Esta mañana a las 08:00 horas vi un joven policía totalmente maltratado, puro sangre, parado aquí en mi puertita”, afirmó un vecino.

Dijo que los efectivos estaban en estado de ebriedad, puesto que llegaron patrulleros al lugar e intentaron calmar a uno de ellos para ingresarlo al vehículo, pero este se negó con gritos.

“Ni siquiera tenía respeto, borracho es que vamos a hacer (...) Sin zapato se lo están llevando. Ahora dentro su retén esta como un matadero de llama, lleno sangre”, añadió.

Indicó que el otro implicado estaba con su motorizado circulando varias veces por la zona, hasta que la presencia de la prensa hizo que

se marchara.

Según el vecino, no es la primera vez que ocurre este tipo de anomalías puesto que en pasadas ocasiones vio a los efectivos en presunto estado etílico.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: