Loading...
Invitado


Miercoles 27 de julio de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

Dan detención preventiva a sujeto que acuchilló a su expareja

27 jul 2022

Fuente: LA PATRIA

Luego de 30 días se aplicará proceso inmediato por ser delito flagrante. La victima tiene 14 días de impedimento

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La juez de Instrucción en lo Penal Nº 3 July Dipp, aceptó el procedimiento inmediato solicitado por la fiscal a cargo del caso de tentativa de feminicidio, en el que un hombre atacó con un objeto punzocortante a su expareja. En 30 días se tiene previsto el inicio de juicio oral para el implicado.

Un corte en el pómulo izquierdo, la mano derecha, el pecho y algunas partes más en el cuerpo de la víctima, quien tiene 14 días de impedimento, fueron las pruebas que la justicia analizó para determinar la medida contra el agresor ayer en la audiencia cautelar.

“La víctima tiene 14 días de impedimento sujeto a ampliación, pero lo más relevante y lo que se ha objetivizado en el inicio de investigación, es que existen suficientes elementos de la participación del ahora imputado. Él ahora está detenido en el centro penitenciario y se ha pedido la aplicación de procedimiento inmediato”, manifestó la fiscal de materia Natividad Veliz.

AGRESIÓN

Ayer fue la audiencia contra el sindicado por el delito de tentativa de feminicidio. Con base en el cuaderno de investigaciones, el hombre ingresó al domicilio de su exconcubina durante la madrugada, salta el muro y al tocar la puerta le dijo quién era, esto provocó temor en la víctima quien se resistió a abrir la puerta.

“Con una patada en la puerta, el hombre ingresa al domicilio, saca el cuchillo y la bota encima de la cama queriéndola degollar como un cordero. La víctima refiere que nunca le hizo conocer esa dirección. Es un delito flagrante y la ley prioriza una efectividad y eficacia, motivo por el cual en mérito a los antecedentes se ha solicitado un procedimiento inmediato”, detalló la fiscal.

Durante el ataque, la víctima intentó esquivar la agresión. En el segundo intento de degollarla, el hombre le cortó el rostro, aparentemente sin importarle la presencia de los hijos de la mujer en la tétrica escena. Luego de 30 días se tiene previsto el inicio del juicio.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: