Loading...
Invitado


Miercoles 27 de julio de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

El fin de semana arranca la Copa “Simón Bolívar” rama femenina

27 jul 2022

Fuente: LA PATRIA

La primera fase de disputará en una sola rueda. Un grupo de la segunda fase de jugará en Oruro

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Desde este fin de semana se dará inicio a la Copa “Simón Bolívar” rama femenina con la participación de los equipos Futuro FC, Independiente de Challapata, Haat FC y Caracollo, debido al corto tiempo que se tiene, esta fase se disputará en una sola rueda.

El sorteo se cumplió ayer por la noche en la sala de sesiones del Consejo Central de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) con la presencia de dirigentes de la asociación, representantes y jugadoras de los clubes participantes, salvo el cuadro de Caracollo que no acudió al sorteo.

El presidente de la AFO, Walter Humacayo, señaló que la primera fase debe concluir antes del 14 de agosto, es por ello que solo se jugarán los partidos de ida para conocer a los clasificados a la siguiente ronda.

El directivo también afirmó que uno de los grupos de la segunda rueda se disputará en Oruro, con dos representantes orureños que surjan de la primera fase, además de un equipo de Cochabamba y otro de La Paz.

De este grupo, clasificarán dos cuadros a la instancia final que se jugará en Villa Tunari (Cochabamba).

En consecuencia, se establecieron como fechas del torneo, el 30 de julio, además del 3 y 7 de agosto. Los organizadores informaron que los encuentros se jugarían en la cancha Jesber “C”, pero los representantes reclamaron este hecho y solicitaron se haga las gestiones para jugar en el estadio “Jesús Bermúdez”, para darle la jerarquía necesaria al certamen.

Ante este pedido surgieron dos alternativas, que los encuentros se jueguen en horario matinal, o que los partidos se jueguen como preámbulo a los encuentros de la Copa “Simón Bolívar” rama masculina. El presidente de la AFO pidió un compás de espera hasta el jueves para concretar una solución.

PARTIDOS

El sorteo se realizó bajo los parámetros del sistema Comet, elaborando el fixture de los partidos y dejando pendiente el tema de los horarios y fechas, en consecuencia, los encuentros serán los siguientes:

PRIMERA FECHA

30 DE JULIO (sujeto a confirmación)

Futuro FC vs. Independiente Challapata

Haat FC vs. Caracollo

SEGUNDA FECHA

3 DE AGOSTO (sujeto a confirmación)

Haat FC vs. Futuro FC

Caracollo vs. Independiente Challapata

TERCERA FECHA

7 DE AGOSTO (sujeto a confirmación)

Haat FC vs. Independiente Challapata

Caracollo vs. Futuro FC

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: