Loading...
Invitado


Miercoles 27 de julio de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Oriente Petrolero se reencuentra con el triunfo con goleada a Guabirá

27 jul 2022

Fuente: LA PATRIA/APG

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El cuadro de Oriente Petrolero se reencontró con el triunfo, tras vencer a Guabirá por 4-1 en el estadio “Ramón Aguilera Costas” en el compromiso de la sexta fecha, después de cuatro partidos en los cuales anduvo sin dar con el norte en el torneo Clausura.

Alexis Ribera fue el autor del 1-0 a los 23 minutos con un golpe de cabeza, tanto que fue confirmado después de que la jugada fuera revisada en el VAR. Los seguidores albiverdes protestaron en una de las curvas, tuvieron que ser dispersados con agentes químicos.

Por esta pausa forzada, el primer tiempo se extendió por 63 minutos. En esta prórroga llegó el empate de los “azucareros” a los 53´ por la vía del penal, con Enrique Hurtado como el ejecutor.

Tres minutos después, Walter Antelo y Facundo Suárez recibieron la tarjeta roja del árbitro Ivo Méndez (Santa Cruz), pero con apoyo de las imágenes del VAR, se retiró la cartulina a Suárez y se mantuvo la decisión para Antelo dejando a Guabirá en inferioridad numérica para el complemento.

El vacío en la zona defensiva quedó al descubierto en el segundo tiempo, pronto llegó el 2-1 con un zurdazo de primera de Carlos Roca, proyectado por el costado izquierdo (47´).

Sin importar las consecuencias, Guabirá adelantó las líneas, murió en su intento por emparejar la cuenta. En el contragolpe, Oriente Petrolero tuvo dos jugadas claras para convertir antes de llegar al 3-1, que fue anotado por Daniel Rojas (65´). El “festín” albiverde siguió con el 4-1, a los 80´, en una acción individual de Facundo Suárez, quien se sacó la marca de dos adversarios y definió con un remate debajo de zurda.

ORIENTE PETROLERO (4); Wilson Quiñónez, Rodrigo Saucedo, Wilfredo Soleto, Leandro Zazpe, Carlos Roca, Daniel Rojas, Franz Gonzales, Alexis Ribera, Hugo Dorrego, Luis Zeballos y Facundo Suárez; alternaron: Ronaldo Sánchez, Henry Vaca y Juan Mercado; D.T. Roly Paniagua: goles: Alexis Ribera 23´, Carlos Roca 49´, Daniel Rojas 65´ y Facundo Suárez 80´

GUABIRÁ (1): Jairo Cuellar, Fran Supayabe, Walter Antelo, David Robles, Jhon Velasco, Alejandro Meleán, Álvaro Quiroga, Enrique Hurtado, Juan Montenegro, Rodrigo Ruiz Díaz y Paulo Carvalho; alternaron: Brahian Égüez, Harry Céspedes, Martín Alaniz, Layonel Figueroa y Gustavo Peredo; D.T. Mauricio Soria; expulsado: Walter Antelo 57´; gol: Enrique Hurtado 53´ (penal).

Fuente: LA PATRIA/APG
Para tus amigos: