Loading...
Invitado


Miercoles 27 de julio de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

LIBOBÁSQUET

Saracho con la obligación de ganar recibe a la Salle de Tarija

27 jul 2022

Fuente: LA PATRIA

El cotejo se desarrollará desde las 19:00 en el “Nido del Águila” escenario deportivo de los rojinegros

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El plantel de Saracho tiene una misión complicada esta noche cuando reciba en el escenario deportivo del establecimiento al representativo de La Salle de Tarija, rival directo en la lucha por llegar a la siguiente instancia del torneo de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) temporada 2022, el partido está pactado para las 19:00 horas.

El certamen de la Libobásquet va llegando a su conclusión en la primera fase y los partidos que se vienen por delante serán vitales para que los equipos puedan conseguir el objetivo de llegar a las instancias decisivas del torneo, en el caso de Saracho tiene cuatro partidos de alto calibre donde la victoria deberá ser la premisa que tenga por delante.

Uno de esos cotejos será el que rivalice esta noche en el “nido del águila” ante el quinteto de La Salle de Tarija, cotejo en el cual ambos cuadros se juegan gran parte de sus chances para llegar a la zona de los playoffs, por ser local el cuadro sarachista tiene la misión de vencer y no dejar escapar más puntos en casa.

Con 12 partidos jugados, el rojinegro mantiene de momento la cuarta casilla del certamen con 19 unidades, un poco más abajo está el plantel tarijeño que sumó 17 puntos en 11 encuentros. En el partido de ida entre ambos elencos jugado en la capital tarijeña, La Salle pudo vencer difícilmente a Saracho por la cuenta de 82 a 79 en cotejo jugado el 25 de junio.

Un mes después ambos planteles se volverán a ver las caras esta vez en el coliseo de la capital orureña, el cuadro sarachista mejoró bastante en su andamiaje y tiene interesantes variantes para presentar el quinteto de esta noche la motivación viene por parte del rojinegro que en el último encuentro logró un importante triunfo ante Universitario, en cambio en La Salle tiene la presión de su hinchada tras haber caído en condición de local ante el cuadro de San Simón.

Con todos estos antecedentes el partido se torna por demás atractivo y donde el público orureño nuevamente llenará el coliseo rojinegro para apoyar al cuadro sarachista que dio talla en el certamen nacional. Ambos elencos no deben dejar de lado al cuadro de calero de Potosí que es otro de los planteles que también lucha por el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: