Martes 26 de julio de 2022

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Editorial y opiniones
EDITORIAL
Ser influencer se ha convertido en trabajo
26 jul 2022
En la Constitución Política del Estado está garantizado el derecho al trabajo y en el Artículo 46 I., señala "Toda persona tiene derecho: 1. Al trabajo digno, con seguridad industrial, higiene y salud ocupacional, sin discriminación, y con remuneración o salario justo, equitativo y satisfactorio, que le asegure para sí y su familia una existencia digna.", por lo que la joven Albertina Sacaca no está cometiendo ningún delito al cobrar por prestar su imagen
En la actualidad se ven trabajos que no habían hace años, antes de la era del Internet y las redes sociales, obviamente los tiempos cambian y todo se adapta a la tecnología del momento y de lo que se inventa para la vida diaria, lo que antes era considerado un pasatiempo es ahora un trabajo.
“Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida", es una frase atribuida al gran sabio Confucio, se refiere a que cuando alguien hace el trabajo que ama no lo siente como una obligación, sino como un deleite, por lo que esa frase adquiere sentido con esa explicación.
Con la aparición de las redes sociales, muchos jóvenes tomaron como pasatiempo tomarse fotos y filmar videos de contenido muy variado, aparecen en situaciones graciosas, cantando, bailando, ofreciendo tutoriales de todo tipo, y entreteniendo a las personas y al hacerse conocidos y conseguir seguidores, se convierten en influencers porque tienen cierta influencia en la vida de los jóvenes.
Muchas redes sociales, como TikTok, YouTube, Facebook y otras se han convertido en plataformas publicitarias, donde se da a conocer la venta de productos o servicios. El mundo de la publicidad siempre se ha valido de personajes famosos de la farándula para promocionar sus productos, y ahora se contrata, con el mismo fin, a influencers conocidos para publicitar productos o servicios.