Loading...
Invitado


Domingo 24 de julio de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

Empresas orureñas se abren paso en el mercado nacional

24 jul 2022

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

LA PATRIA

Varias empresas orureñas comenzaron a abrirse paso en el mercado nacional. Algunas de ellas, llegaron a otros departamentos mediante la entrega de productos para el subsidio, sin embargo, adicionalmente lograron comercializar otras propuestas alimenticias en el mercado libre.

En un sondeo realizado por LA PATRIA, cuatro entrevistados contestaron que tienen presencia en otros departamentos mediante el subsidio. De ese número tres aseguraron que también tienen venta libre a nivel nacional con otros productos.

SILVIA MAMANI

“Represento a la empresa Florquinbol SRL de Challapata. Nosotros ofrecemos para el subsidio a nivel nacional quinua en grano, en harina y en hojuelas en distintas presentaciones. A pesar de que hay muchas empresas que ofrecen productos con quinua, nos estamos abriendo paso en el mercado nacional con otros productos también”.

JESICA HUANACO

“Soy de la empresa KinuaLive de Machacamarca y entregamos para el subsidio a nivel nacional quinua real blanca, grano precocido, quinua tostada y otros productos más de forma inocua. Pero también entregamos nuestros productos a pedido y por venta libre, vendemos a otros departamentos como Tarija, Santa Cruz, Cochabamba y El Alto”.

CRISTHIAN TELLEZ

“Nosotros estamos con la empresa Pantojarse de Oruro y para el subsidio desde el 2018 con galletas surtidas fortificadas con cereales. Este producto específicamente para las madres y no está con venta libre, solo para el subsidio y es muy requerido a nivel nacional. Sin embargo, con otros productos de venta libre también llegamos a varios rincones del país”.

JUDITH GUTIÉRREZ

“Nosotros somos de la empresa Nuestra Aguas Soberanas de Huari y producimos jugo de manzana con quinua para el subsidio. La particularidad es que lo elaboramos de forma industrial y con todas las normas de calidad. Tomamos los ingredientes y el agua de la región. De momento entregamos para el subsidio a nivel nacional, pero podemos hacer venta libre por pedido también”.

Para tus amigos: