Loading...
Invitado


Domingo 24 de julio de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

Proveedoras del subsidio

Empresas orureñas socializan recetarios de sus productos

24 jul 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Varias empresas orureñas que proveen sus productos para el subsidio, ayer socializaron sus recetarios con la finalidad de que las familias sepan cómo variar su menú y fortalecer el consumo local.

En una feria de degustación, cada empresa que mediante el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), provee sus alimentos al subsidio, socializó además las particularidades de los alimentos que entregan.

“Es una actividad como parte de nuestra agenda anual, son las empresas orureñas con las que trabajamos. Lo particular de esta jornada es que además de hacer conocer y probar el producto, se está socializando recetarios y opciones gastronómicas para que tengan alternativas de consumo”, detalló el líder interino del Sedem Oruro, Francisco Acapa.

Las empresas lácteas también fueron parte de esta muestra de degustación. Acapa aseguró que esta actividad continuará durante los siguientes meses, destinado a las mujeres gestantes y madres.

FERIA

En la avenida España entre Dehene y Salamanca, afuera del Sedem, se instalaron 20 empresas orureñas proveedoras de gran variedad de alimentos, como galletas fortificadas, harina de quinua, fideos y lácteos entre otros.

“Nosotros como empresa entregamos fideo fortificado con trigo, que entregamos al subsidio desde hace cuatro años ya. Es muy importante para las madres gestantes, pero la particularidad de este fideo es que también puede ser consumido por personas diabéticas y por el momento sólo tenemos presentación de un kilo”, destacó la responsable de la empresa Verona, Pamela Téllez.

La feria de degustación comenzó a las 10:00 horas, con el llamado a los transeúntes y la realización de concursos en los que los premios fueron canastones con los productos del subsidio.

En esta ocasión, se tuvo la presencia de varias empresas de otros municipios orureños.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: