Loading...
Invitado


Domingo 24 de julio de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

Marcha del Libertador rememoró 196 años del Colegio “Bolívar”

24 jul 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Marcha del Libertador nuevamente recorrió las calles de la ciudad el sábado en la noche, después de dos años de pandemia por el Covid-19, el Colegio Nacional “Simón Bolívar” hoy celebra los 196 años de servicio a la educación y formación en valores de niños y adolescentes orureños.

La más reciente Marcha se desarrolló en 2019, es por ello que anoche los alumnos nuevamente lucieron sus mejores galas para celebrar su aniversario.

“Es una alegría volver a nuestro desfile después de esta pandemia que realmente ha sido muy triste para muchas familias bolivaristas, estamos entrando en nuestra Marcha del Libertador con ese orgullo que nos caracteriza”, señaló la subdirectora del Colegio, Betty Soto Zárate.

La marcha empezó en el Parque de la Unión Nacional y recorrió las principales calles de la ciudad de Oruro, para finalizar con su paso por el frontis del histórico establecimiento y en frente del monumento a Simón Bolívar.

La Marcha del Libertador nuevamente reunió a toda la comunidad educativa del “Bolívar”, los alumnos, maestros, personal administrativo, padres de familia, y exalumnos, incluso acompañaron bandas de algunas unidades educativas.

“Cada año que pasa nos sentimos remozados, son 196 años de aniversario que está cumpliendo la institución al servicio de la educación orureña, de lo cual nos sentimos satisfechos y felices porque realmente la historia nos pone en un lugar apreciable para la sociedad”, señaló el profesor Porfirio Navia Otalora, quien sirve en esa institución desde hace 40 años.

HISTORIA

El Colegio Nacional “Simón Bolívar” fue creado el 28 de octubre de 1826 como Liceo de Ciencias y Arte, sin embargo, en 1827 se produce su refundación y se fija el 24 de julio como su fecha de aniversario, coincidiendo con el natalicio del Libertador Simón Bolívar.

DATOS

Actualmente alberga en sus aulas a aproximadamente mil estudiantes desde primero hasta sexto de secundaria, todo ellos guiados por 61 educadores, pasan clases en el turno de la mañana y en la tarde de acuerdo al grado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: