Loading...
Invitado


Domingo 24 de julio de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

En el II taller de la Unior

Niños aprenden a reciclar mediante el arte

24 jul 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Niños de todas las edades aprendieron a reciclar mediante el arte. Ayer, concluyó el segundo taller “ReciclArte”, impulsado por la Universidad Privada de Oruro (Unior), en el que una decena de niños, mostraron en una feria exposición las habilidades adquiridas.

Las tapas, botellas, cartones y otros materiales, se convirtieron en obras que adornaban la sala de exposiciones con ingeniosas y creativas propuestas de reciclado.

“Esta fue el segundo taller que hemos podido trabajar con los niños y las niñas. Hemos mostrado también un pequeño cuentito y nos divertimos mucho preparándolo en la semana. Fue una experiencia hermosa compartir con los niños, porque estuvimos enseñándoles a reutilizar y reciclar el material”, puntualizó la capacitadora del taller Verónica Guzmán.

Durante el acto de clausura y exposición, los niños contaron juntos un cuentito y explicaron un poco de su trabajo. Durante esta semana, además, estimularon su psicomotricidad fina.

“En este taller me he divertido y he hecho nuevos amigos. Esta semana también hemos hecho esta marioneta, yo he cosido su ropa, también hice mi pintura usando un calendario reciclado”, expresó la participante de ocho años, María Ángeles.

Los materiales que se usaron en esta actividad fueron donados por la universidad, para su reciclaje por medio del arte. La segunda versión del ReciclArte duró una semana.

La artista Verónica Guzmán, sin embargo, no descartó gestionar los talleres con la Unior para que sean de forma permanente. A diferencia del primer taller, en esta ocasión se reforzó más la psicomotricidad, por ello, durante el cuento que narraron, los niños, además, mostraron sus expresiones.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: