Loading...
Invitado


Domingo 24 de julio de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

Introducirán componente ambiental al currículo educativo

24 jul 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La introducción del componente medioambiental a la malla curricular del sistema de educación boliviana está en marcha, los ministerios de Medio Ambiente y de Educación están trabajando para que se haga realidad y en un futuro cercano dicha temática sea prioritaria en las aulas de escuelas y colegios.

Las autoridades nacionales observan debilidad en la educación ambiental, consecuencia de ello se registra a diario contaminación de todo tipo, por eso que ven conveniente generar responsabilidad desde la niñez y adolescencia para ver cambios positivos en el país.

“Estamos justamente dialogando con el Ministerio de Educación para modificar, ajustar, mejorar, la malla curricular del sistema de educación boliviana, estamos introduciendo el componente medioambiental en educación primaria, educación secundaria, y en la formación que hay en las escuelas superiores de formación de maestros”, señaló el viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera López.

El objetivo es tener personas formadas con la convicción de respetar el medio ambiente.

Herrera asegura que es una gran oportunidad para cambiar la realidad en el país, ya que los adultos no tuvieron esa oportunidad.

“En este momento está en plena etapa de análisis y de discusión en mesas de trabajo instaladas, esta discusión tardará hasta septiembre aproximadamente y en el mes de octubre prácticamente el Ministerio de Educación estaría promulgando a través de una resolución ministerial para lo cual queremos tener una propuesta que vaya a ser la mejor para Bolivia”, añadió.

No se descarta que sea una materia específica, o sirva como un eje transversal que enfaticen cada una de las materias del currículo educativo y no sea abordado de manera superficial, sin embargo eso lo definirán las autoridades pertinentes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: