Loading...
Invitado


Miercoles 09 de mayo de 2012

Portada Principal
Suplemento Policial

Cambiaron el candado de la puerta

Ladrones se llevaron balones, poleras y $us 1.000 de la sede de San José

09 may 2012

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Al parecer, el asalto que efectuaron antisociales a la sede del Club de fútbol San José de Oruro, no produjo los resultados esperados, debido a que no encontraron el botín que buscaban, presumiblemente la recaudación por concepto de las entradas vendidas en el partido entre San José y Nacional Potosí, simplemente se llevaron balones de fútbol, poleras originales y un monto económico aproximado de 1.000 dólares.

El lamentable hecho delictivo a la sede del club santo, ocurrió el domingo por la noche y horas de la madrugada del día siguiente, después de realizarse el partido señalado, donde se consiguió una excelente recaudación que, al parecer, los delincuentes presumían que iba a ser guardada en la sede ubicada en la calle Caro y 6 de Octubre.

EL HECHO

Los funcionarios de dicha institución deportiva, debían ingresar como de costumbre, a la 09:00 horas del lunes, cuando se constituyeron en el inmueble, no pudieron abrir el candado de la primera puerta, sorprendiéndose al percatarse que dicho candado había sido cambiado.

Con la novedad, decidieron dejar todo como estaba e informar de lo acontecido al presidente del Club San José, Walter Mamani y para ello se trasladaron hasta el domicilio del dirigente.

Con la noticia ingrata, el presidente fue hasta la sede del equipo santo y personalmente constató lo que pasó, por lo que tuvieron que presentar la denuncia formal en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Una vez registrada la denuncia, efectivos policiales llegaron hasta el edificio, en principio comprobaron que las llaves que portaban los responsables no coincidían con la chapa, por lo que tuvieron que utilizar una sierra para cortar e ingresar a las oficinas.

La segunda puerta, también de reja, fue forzada por los delincuentes, que no tuvieron inconveniente en ello y de donde, además, desprendieron una polera del equipo santo, que estaba colgada en la pared como parte de su botín.

Ya dentro de la institución, en su búsqueda de dinero, utilizaron una palanca para abrir la oficina que está ubicada a la derecha, custodiada por una puerta de madera, de la cual la chapa fue violentada.

En el interior, donde están los documentos de valor de la institución, revolvieron los cajones del escritorio, donde no encontraron nada que les interesara; pasaron a las otras oficinas, en las que estaban los balones originales, llevándoselos, aunque no en su totalidad, junto a algunos recuerdos de la institución.

No contentos con lo que hallaron, decidieron ingresar a la oficina del presidente, donde tampoco encontraron nada, es así que al intentar salir, se toparon con el escritorio del contador donde estaban los aproximadamente mil dólares.

Los antisociales dejaron la primera puerta cerrada, como la encontraron, irónicamente con un candado nuevo.

Las investigaciones realizadas por los efectivos policiales continúan y no se descarta que en los próximos días se dé con el o los autores del atraco realizado a la institución santa.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: