Loading...
Invitado


Domingo 24 de julio de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

Futuros maestros se suman a jornada de limpieza

24 jul 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los futuros maestros se sumaron ayer a la capacitación ambiental y jornada de limpieza realizada por inmediaciones de la Escuela Superior de Formación de Maestros (ESFM) “Ángel Mendoza Justiniano”.

La actividad se realizó ayer desde las 07:00 horas, junto con funcionarios de las distintas dependencias de la Municipalidad orureña y la institución educativa; varios estudiantes fueron capacitados en la clasificación de basura luego comenzaron la limpieza interna y más adelante en las calles.

“Estamos con la segunda campaña de faenas de limpieza en el sector Norte, es importante que los estudiantes entiendan la importancia de tener una ciudad más limpia y segura. A través de ello también se ha planteado una agenda verde y cuidar el medio ambiente”, manifestó el alcalde de Oruro, Adhemar Wilcarani.

Desde la Dirección de Salud Ambiental del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), se gestionó la capacitación y entrega de algunas bolsas de basura para la clasificación.

“Se cumplió las faenas de limpieza y educación ambiental con la participación activa de estudiantes y docentes. Esta actividad es ya a vísperas de realizarse el XV encuentro nacional de música y danza. Oruro recibirá a 46 delegaciones de nuestro país del 27 al 29 de julio”, resaltó el director de Salud Ambiental, Julio Cepeda.

Los camiones de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), formaron parte de la conclusión con el recojo de toneladas de basura luego del trabajo de los voluntarios.

“Es un gran apoyo para mostrar el buen ambiente de esta Escuela Superior, que se logra con esta jornada de limpieza, en todos los espacios y áreas verdes. Todos estamos poniendo las manos a la obra, porque es importante dar la bienvenida a nuestros visitantes en las condiciones que corresponden”, expresó el director general de la ESFM, Félix Vásquez.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: