Loading...
Invitado


Domingo 24 de julio de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

Albergue abrió sus puertas a animales en situación de vulnerabilidad

24 jul 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras casi un año de espera, ayer se inauguró el Albergue Municipal de Mascotas “Angelino”, un espacio cuyas características lo convierten en único en su tipo a nivel nacional; servirá para el rescate, rehabilitación, y la adopción de animales en situación de vulnerabilidad. Está ubicado a un lado de la carretera hacia Cochabamba, cerca de Capachos.

Coincidentemente con el Día de la Amistad, las autoridades municipales abrieron las puertas de la “casa de los animales”, donde el mejor amigo del hombre contará con techo, comida, y salud, aspectos que algunos dueños descuidan.

“Es una buena infraestructura, son más de cinco mil metros cuadrados donde nuestros angelitos de cuatro patas van a poder estar aquí, tener calidad y calidez en su cuidado”, manifestó el alcalde Adhemar Wilcarani.

De acuerdo a los datos técnicos que brindó el responsable del Centro Municipal de Zoonosis Oruro (Cemzoor), Leonel Quinaya, la capacidad es de 250 animales, los cuales estarán divididos por áreas.

Hay un área específica para cachorros, y otra para canes adultos, asimismo existe un espacio neonatal, de cuarentena, jardines, área de obstáculos.

De la misma forma se tiene una farmacia, una clínica, un área de estética canina, etc.

El Albergue Municipal de Mascotas “Angelino” responde a tres necesidades: rescate, rehabilitación, y puesta en adopción de los animales.

“Actualmente tenemos 30 canes listos para ser adoptados, los cuales se han ido rehabilitando en este tiempo, muchos de ellos fueron rescatados de las calles”, dijo Quinaya.

Los ambientes donde está instalado el Cemzoor, en la zona Norte de la ciudad de Oruro, seguirán funcionando, pero servirá como un espacio de triaje de los canes rescatados.

ACTO

El acto contó con presencia de las autoridades municipales, representantes de empresas privadas que de alguna forma apoyaron la implementación del Albergue, y sobretodo estuvieron grupos animalistas quienes elogiaron esta iniciativa perseguida por muchos años.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: