Loading...
Invitado


Domingo 24 de julio de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

Temperaturas mínimas seguirán hasta fin de mes

24 jul 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las temperaturas mínimas seguirán registrándose por debajo de cero, al menos hasta fin de mes, según datos de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación no habrá ascensos, y las nevadas tampoco fueron descartadas ya que según el comportamiento climático de años pasados este fenómeno puede darse hasta septiembre.

“Al realizar el monitoreo de temperaturas principalmente tenemos como dato preliminar que se van a mantener por lo menos hasta cinco y seis grados bajo cero los siguientes días, no tenemos mayores ascensos en temperaturas bajas, sí de repente vamos a tener algunos vientos moderados, pero por el momento las temperaturas estarán en ese comportamiento”, señaló el jefe de la UGR de la Gobernación, Olson Paravicini.

El comportamiento fue similar en todo el departamento de Oruro, sin embargo, donde más se sintió el frío fue en el occidente orureño, ya que las bajas temperaturas llegaron hasta 17 grados bajo cero.

HELADAS

Según Paravicini hasta el momento no se suscitaron heladas, pero sí hubo vientos moderados por lo general de 42 kilómetros por hora desde el Occidente.

“Por lo menos estas temperaturas mínimas serán hasta fin de julio, no se descarta todavía alguna presencia de nevada, con la experiencia que tenemos de hace dos años las nevadas podrían llegar hasta septiembre”, añadió el jefe de UGR.

NIÑA

La autoridad además anticipó de forma preliminar que en enero de 2023 habrá presencia del Fenómeno de La Niña, y el resto del año las condiciones serán neutras.

Estos datos serán corroborados conforme avancen los meses de este 2022.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: