Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Policía que debía custodiar al hombre acribillado enfrentará procesos penales - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 23 de julio de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

En Cobija

Policía que debía custodiar al hombre acribillado enfrentará procesos penales

23 jul 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Pedro Amilkar G. S., de 44 años, quien fue acribillado el pasado jueves por inmediaciones del barrio Conavi, en Cobija, tenía detención domiciliaria, por lo que se procesará al policía que debería custodiarlo y no cumplió con su labor.

El efectivo del “verde olivo” fue aprehendido en pasadas horas y puesto a disposición del Ministerio Público porque el hombre que debía custodiar estaba en pleno centro pandino a bordo de un vehículo con placa de control de Brasil.

“El hombre que murió tenía arresto domiciliario por el delito de tráfico de sustancias controladas. El personal policial que se encontraba de custodio se encuentra aprehendido por no cumplir su trabajo y fue presentado ante la Fiscalía para realizar la investigación correspondiente”, informó el subcomandante de la Policía, Silvio Terrazas.

En entrevista con Bolivia TV, afirmó que el oficial de custodia ahora será investigado, pero también se iniciará un proceso mediante el Tribunal disciplinario de la Policía Boliviana.

CUSTODIOS

Varios hechos similares se registraron en otros departamentos con policías que custodiaban a un reo o investigado y fueron burlados o en muchos casos eran cómplices para que los presuntos delincuentes infrinjan las medidas sustitutivas.

El 2021 en Oruro, un reo sentenciado a 30 años de cárcel obtuvo un permiso médico para salir; sin embargo, burlando a su custodio trató de huir, por lo que se inició una investigación por el delito de incumplimiento de deberes y favorecimiento a la evasión en grado de tentativa.

En el mismo año en Potosí, un efectivo que custodiaba a un presunto violador, fue burlado y el detenido se dio a la fuga cuando se lo trasladaba al Ministerio Público, por lo que se inició un proceso por presunto favorecimiento a la evasión.

Con el objetivo de evitar este tipo de incidentes o presunta complicidad, el Gobierno entregó esta semana 500 tobilleras electrónicas para controlar a los delincuentes o investigados con detención domiciliaria.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: