Loading...
Invitado


Sábado 23 de julio de 2022

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Ante incremento de contagios Covid-19, director del PAI afirma que se debe priorizar la vacunación

23 jul 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El refuerzo de la vacunación y el uso de las medidas de bioseguridad son la única manera de combatir la quinta “ola” de los contagios de Covid-19, afirmó este viernes el director nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Max Enríquez.

El galeno se pronunció respecto al reporte de más de seis mil nuevos contagios en el país, en un solo día, ponderando la importancia de la vacunación.

“El virus está provocando muchos problemas en la salud de los niños y adultos mayores que no han sido vacunados. En esa línea de trabajo interinstitucional y de corresponsabilidad entre los niveles de gestión es que tenemos que encarar este nuevo periodo de vacunación”, manifestó en contacto con el diario El Deber

Asimismo, resaltó que en la reunión con el ministro de Salud y Deportes y autoridades departamentales en días precedentes, se acordó impulsar la “Cruzada por la vacunación y la vida”.

Señaló que, tras el compromiso, se instruyó a todos los puntos de vacunación del país priorizar la atención de todas las personas que lleguen a vacunarse y explicó que en caso de ser necesario se debe abrir un frasco para una sola persona y después desecharlo.

“Es mucho más importante la salud de un boliviano que estar midiendo un frasco que podríamos desechar”, aseveró.

Indicó que se hizo la distribución de materiales y reactivos a nivel nacional y que los servicios departamentales de salud son los encargados la dotación interna en sus redes.

Por otro lado, sostuvo que, junto al Ministerio de Educación, coordinarán reuniones con padres de familia y estudiantes, para explicarles que la vacuna contra el coronavirus no provoca daño alguno.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: