Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Desde Radio Patrullas piden seriedad al momento de denunciar - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Miercoles 20 de julio de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

Desde Radio Patrullas piden seriedad al momento de denunciar

20 jul 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El comandante de Radio Patrullas 110 y director departamental de Bol-110, mayor Juan José Ugarte, pidió a la ciudadanía seriedad al llamar a la línea gratuita, además de evitar bromas o burlas.

“Pido a la población que al momento de llamar a Radio Patrullas 110 sea más seria y más coherente en el uso de esta línea de emergencia”, expresó el mayor Ugarte.

Detalló que en algunas oportunidades, personas llaman a Bol-110 para pedir el horario de salida de una determinada empresa de ómnibus además de otras “incoherencias”.

Por otro lado, el comandante de Radio Patrullas, destacó la digitalización de esta unidad en beneficio de la ciudadanía para atender distintos hechos y prevenir ilícitos.

“Se ha relanzado con el sistema Bol-110 con radios digitalizadas, incluso la atención es diferente. Tenemos equipos digitalizados que están entrelazados con radios hytera. Las llamadas quedan grabadas en la consola, y es así que podemos sacar datos estadísticos de cuántas llamadas tenemos al mes, cuántas fueron verídicas y cuántas han sido burlas”, mencionó.

Añadió que una gran mayoría de las denuncias se deben a riñas y peleas, además de robos. Aseguró que Radio Patrullas cuenta con 60 uniformados que se dividen en cuatro grupos en diferentes turnos.

“Radio Patrullas es la columna vertebral, como decimos siempre, en teoría y en la práctica; es la columna vertebral del patrullaje y de auxilio, es una unidad primordial porque tiene nexo con las demás unidades, podemos decir que es el cerebro de la Policía en cuanto a casos se refiere”, sostuvo el mayor.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: