Miercoles 20 de julio de 2022

ver hoy

















Suplemento Policial
Al menos 37 policías son investigados por fuga de reos en distintas cárceles del país
20 jul 2022
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Luego de ser implicados en la fuga de privados de libertad de diferentes cárceles del país, al menos 37 policías son investigados al momento, informó el director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.
En los distintos casos de fuga, los efectivos policiales se encontraban resguardando los recintos penitenciarios, por lo cual son implicados ante la sospecha de que presuntamente ayudaron a que puedan salir de
las cárceles.
“Cuando hay una fuga de cualquier centro penitenciario el grupo de seguridad de ese sector pasa a investigación”, aseveró.
Asimismo, detalló que hasta la fecha, al menos 14 privados de libertad fueron recapturados, reportó la red Erbol.
“Cuando hubo algún tipo de favorecimiento entra en otro tipo de sanción, ya pasa al Ministerio Público, que es el que establece las sanciones, y muchas veces que determina y llega hasta la privación de libertad si hubiese habido favorecimiento a la evasión, en este entendido, hemos manifestado que más de 37 policías ahora están siendo investigados por las diferentes fugas que se han dado”, aseguró.
Fuente: LA PATRIA