Lunes 18 de julio de 2022

ver hoy




















Oruro - Regional
En las próximas semanas
De identificarse “ola explosiva”, Sedes analizará restricciones
18 jul 2022
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
De identificarse una “ola explosiva” de casos de Covid-19 en el departamento, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro, realizará un análisis en el tema de restricciones para contener los contagios, si el caso lo amerita.
Tras confirmarse el ingreso de la quinta ola de la pandemia en el departamento desde hace una semana, el director del Sedes Oruro, Juan Carlos Challapa, informó el fin de semana, que la institución identificó la circulación activa del virus en la ciudad, situación que debe llamar la atención de la población.
En la proyección que maneja la Unidad de Epidemiología del Sedes, la tendencia en cuanto a contagios es creciente, dado que hasta la semana epidemiológica 27 fueron identificados 146 casos positivos, la mayoría en el área urbana, lo cual denota una razón de crecimiento por encima del 156%.
ANÁLISIS
Según la autoridad, de efectivizarse las proyecciones que indican una tendencia creciente de contagios, será necesario un análisis respectivo para asumir nuevas restricciones para aminorar la propagación del virus en la quinta ola.
Fuente: LA PATRIA