Martes 08 de mayo de 2012

ver hoy




























Suplemento Deportivo
Valdano considera que Messi es el "primer genio del siglo XXI"
08 may 2012
Fuente: Buenos Aires, 7 (EFE).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El argentino Jorge Valdano, exdirector general del Real Madrid, calificó hoy a su compatriota Lionel Messi como el "primer genio del siglo XXI" y elogió al entrenador Marcelo Bielsa al señalar que "todo lo que hace tiene una dimensión épica que ennoblece al fútbol".
En una entrevista con la agencia estatal Télam, dijo que el legado que deja “Pep” Guardiola es "la idea" y sostuvo que los clubes españoles trabajan "muy bien" en la formación de talentos.
Sobre el “crack” del Barcelona, el excampeón mundial con la selección argentina en México 86 consideró que "ya no asombra a nadie".
"Con ´Leo´ nos acostumbramos a lo extraordinario. Y de repente empezamos a cometer injusticias: hace unos días batió el récord histórico de goles en una temporada en el fútbol europeo y no digo que pasó inadvertida, pero la noticia no tuvo el impacto que se merece", aseguró.
"Yo creo que estamos ante el primer genio del siglo XXI. Pero con una singularidad: a los genios les solemos permitir intermitencias y él es un genio con una continuidad asombrosa, ya sea a lo largo de un partido, de un campeonato. El día que juega mal, Messi está entre los tres mejores del partido", opinó.
Fuente: Buenos Aires, 7 (EFE).-