Lunes 18 de julio de 2022

ver hoy
















Bolivia - Nacional
Según Viceministro de Salud
Escalada de casos por Covid-19 se debe al descuido de restricciones
18 jul 2022
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, aseguró el domingo precedente que los gobiernos subnacionales aflojaron las restricciones y medidas de bioseguridad, situación que provocó una escalada notable de contagios por Covid-19 en toda Bolivia.
Manifestó que hay una falsa sensación de seguridad pese a que el Gobierno central no levantó las normativas que obligan al uso del barbijo, lavado de manos y distanciamiento social.
“Tenemos una escalada acelerada en el país y en el caso de La Paz, a finales de esta semana, tendremos resultados”, declaró la autoridad.
VACUNACIÓN
Asimismo, indicó que en Argentina y España dejaron las medidas de bioseguridad porque tienen óptimos niveles de cobertura en la vacunación; cosa que no ocurre en nuestro país.
Sin embargo, admitió que las nuevas variantes de Covid tienen menor agresividad, pero son de fácil contagio y menos tiempo de incubación.
La sintomatología confunde porque se parece mucho a una faringoamigdalitis, acompañada de dolor de garganta, tos, fiebre y malestar general.
Terrazas explicó que los casos de Covid se solapan en las enfermedades de la temporada como la influenza. Recomendó a todas las personas que tengan algún resfrío acudir a los centros de salud.
Fuente: LA PATRIA