Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Defensoría de Oruro prepara la aplicación de la encuesta sobre diversidades sexuales y de género - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Domingo 17 de julio de 2022

Portada Principal
Domingo 17 de julio de 2022
ver hoy
Defensoría de Oruro prepara la aplicación de la encuesta sobre diversidades sexuales y de género
Pág 2 
Taller “Reciclarte” de la Unior concluye con éxito
Pág 2 
Ambientalista advierte sobre la muerte de árboles en Oruro si continúa la poda irresponsable
Pág 2 
“Relatos, retratos y voces”
Gabriela Rodríguez plasma libro que empezó a sus 10 años
Pág 3 
“Éxtasis de colores” reúne diversas obras en el salón “Valerio Calles”
Pág 3 
REQUERIMIENTO DE PERSONAL
Pág 3 
REQUERIMIENTO DE PERSONAL
Pág 3 
SELA ORURO - CORTE PROGRAMADO
Pág 3 
REQUERIMIENTO DE PERSONAL
Pág 3 
CHURRASQUERÍA LAS DELICIAS Desde 1995
Pág 3 
EXPRESIÓN DE INTERÉS EXI/URH N.º 005/2022
Pág 3 
Incluso desechos sanitarios
Campaña de limpieza identificó todo tipo de basura tirada en el río Huanuni
Pág 4 
Campaña de limpieza se enfoca el aseo de la zona circundante al Aeropuerto “Juan Mendoza”
Pág 4 
Según directores
Unidades educativas aún requieren atención en infraestructura y mobiliario
Pág 5 
UNIOR UNIVERSIDAD PRIVADA DE ORURO
Pág 5 
COFAR - PROMOTOR DE VENTAS
Pág 5 
GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE ORURO
Pág 5 
EDITORIAL
Los 105 millones que debe Bolivia
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
RECUERDOS DEL PRESENTE
Destino narco
Pág 6 
Fernanda Pavisic es la Miss Bolivia Universo 2022
Pág 7 
BBVA Previsión AFP - COMUNICADO
Pág 7 
La Marcha del Orgullo pinta Oruro de colores
Pág 8 
A través de dos proyectos
UPAL y Cámara de Comercio apuestan al turismo y cuidado ambiental en Oruro
Pág 8 
PIL - A LA OPINION PUBLICA
Pág 8 
Oruro - Regional

Defensoría de Oruro prepara la aplicación de la encuesta sobre diversidades sexuales y de género

17 jul 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras el anuncio de la Defensora del Pueblo interina, Nadia Cruz, de la Primera Encuesta Virtual para Personas con Diversa Orientación Sexual, Expresión e Identidad de Género en Bolivia; Oruro, al igual que todos los departamentos del país, se prepara para su aplicación desde el 1 de agosto.

El Defensor del Pueblo en Oruro, José León, enfatizó en la necesidad de aplicar este tipo de iniciativas ante la falta de políticas públicas que defiendan los derechos de la comunidad lgbtiq+ en Bolivia.

En cumplimento de una de las fases del proyecto, en la que se trabajó la “Construcción Participativa”, la autoridad defensora de los derechos explicó que se reunieron con diferentes colectivos orureños, con el fin de recabar información de primera mano sobre su realidad y elaborar juntos el cuestionario que se aplicará desde agosto.

Establecer la vigencia de los derechos de este colectivo también es un tema importante en la agenda de realización de este proyecto, y de acuerdo con León, las políticas públicas con enfoque de diversidad serán la clave para lograr el objetivo.

“Este proceso también debe incluir al resto de la población mediante procesos de educación y comunicación”, explicó la autoridad al mismo tiempo de precisar que esta fase denominada “Diálogo local” se desarrollará hasta el 31 de julio.

El Defensor del Pueblo especificó que el cuestionario está dirigido a personas que se autoidentifiquen con la comunidad lgbtiq+ que sean mayores de 18 años y que radiquen en el territorio nacional.

Durante todo el trabajo previo a la aplicación de la encuesta, León explicó que se trabajó con todos los colectivos de Oruro, sin embargo, enfatizó en que las personas que no pertenecen a ninguna organización no serán excluidas del proceso.

“El no pertenecer a alguna organización no es una limitante para participar, esta es una convocatoria abierta”, enfatizo León.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: