Jueves 14 de julio de 2022

ver hoy










Bolivia - Nacional
Justicia ampliará denuncia contra Áñez por casos Senkata y Sacaba en la vía ordinaria
14 jul 2022
Fuente: LA PATRIA
El Sepdavi trabaja la ampliación de la denuncia junto a los denunciantes
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Se ampliará la denuncia por los casos Senkata y Sacaba en contra de la exmandataria, Jeanine Áñez, para que sea procesada en la vía ordinaria. Así anunció ayer el ministro de Justicia, Iván Lima, en respuesta a las demandas planteadas por las víctimas de los conflictos de 2019, originado luego del fraude electoral que culminó con la dimisión de Evo Morales.
“Nos pidieron las víctimas que se pueda presentar ampliaciones a ese proceso, contra la expresidenta de facto Áñez y su gabinete ministerial, y esto se va a presentar en los próximos días”, indicó Lima.
Asimismo, manifestó que el Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi) trabaja en la ampliación de la denuncia junto a los denunciantes.
Sin embargo, el Ministerio de Justicia, ya promovió un proceso por genocidio contra Áñez por los casos Senkata y Sacaba para juicio de responsabilidades, dichas causas ya se encuentran en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) a la espera de la autorización por dos tercios.
CONTROVERSIA
A pesar que existe un proceso contra Áñez en un juicio de responsabilidades, este tema sigue en controversia debido a que un fallo de Amparo Constitucional imposibilitó el proceso para que la exmandataria sea procesada en juicio ordinario, por actos cometidos en el ejercicio de la Presidencia.
Fuente: LA PATRIA