Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Asociación de Profesionales en Materia de Niñez pide garantías laborales - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Martes 12 de julio de 2022

Portada Principal
Martes 12 de julio de 2022
ver hoy
Nuevo registro de la quinta ola
Bolivia supera los 3.000 contagios de Covid-19 en un solo día
Pág 2 
Según el Sedes
Oruro ingresa a la quinta ola del Covid-19
Pág 2 
Diputada denuncia supuestos malos tratos de la Jefa de Trabajo
Pág 3 
Elección del defensor del pueblo sigue en “statu quo” desde mayo
Pág 3 
Empresas de servicio y de comercio engrosan lista de contribuyentes
Pág 3 
En la carretera Oruro-La Paz
Por evadir a un can, Alcalde sufre un hecho de tránsito
Pág 4 
Inician procesos legales contra avasalladores del cerro de la Víbora
Pág 4 
Ante agresión a funcionario público
Asociación de Profesionales en Materia de Niñez pide garantías laborales
Pág 4 
Del informe de Sedes dependerá ampliación de las vacaciones
Pág 5 
Limpian la Plaza 10 de Febrero con miras a las fiestas patrias
Pág 5 
Niños son los más afectados por ataque de canes
Pág 5 
EDITORIAL
Cuidarse y cuidar a los demás
Pág 6 
LA MAYORÍA GOBIERNA
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
Según la FEPO
Parque industrial de Huajara debe consolidarse a la brevedad posible
Pág 7 
Ante problemas económicos en países vecinos
Bolivia debe aplicar medidas económicas inmediatamente
Pág 7 
SOCIEDAD DE INGENIEROS DE BOLIVIA DEPARTAMENTAL ORURO - CONVOCATORIA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL EXTRAORDINARIA
Pág 7 
En el Carnaval de Oruro
Gobernación pide modificar Ley 602 para ser parte de la organización
Pág 8 
GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE ORURO
Pág 8 
Oruro - Regional

Ante agresión a funcionario público

Asociación de Profesionales en Materia de Niñez pide garantías laborales

12 jul 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los miembros de la Asociación de Profesionales en Materia de Niñez y Adolescencia y Derechos Humanos pidieron al Órgano Judicial, garantías laborales tras la agresión a un funcionario de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), al momento en que realizaba una visita asistida el reciente domingo.

Durante un pronunciamiento en la Plaza 10 de Febrero, la Asociación de Profesionales en Materia de Niñez y Adolescencia y Derechos Humanos, salió en defensa de su colega agredida en el ejercicio de sus funciones, situación que pone en alerta a los demás funcionarios públicos.

“Una compañera fue agredida al hacer su trabajo, a efectuar una visita asistida donde fue agredida con su celular, la botaron de las gradas, cayó y fue auxiliada por un transeúnte, donde la llevaron a un médico y cuando regresa a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) se da cuenta que la agresora estaba constituyéndose como víctima”, sostuvo el presidente de la asociación, Marco Antonio Gutiérrez.

Dicho ataque desnudó la desprotección que existe dentro de la labor que cumplen los miembros en la gestión pública, por lo que pidieron al Órgano Judicial, otorgar las garantías correspondientes a los profesionales asignados a efectuar un régimen de visitas con la presencia de efectivos policiales.

DIO

Desde la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), reprocharon desde todo punto de vista el hecho que dejó a la funcionaria con cuatro días de impedimento, producto de la agresión.

“De manera inmediata se ha sentado la denuncia, se ha desarrollado las valoraciones médico forenses a través del cual se determinó cuatro días de impedimento, el caso pasó a conocimiento del Ministerio Público, reiterar que la funcionaria solo estaba coadyuvando con lo que el juez ha dispuesto y estaba cumpliendo sus tareas”, manifestó el responsable de la DIO, Luis Martínez.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: