Martes 08 de mayo de 2012

ver hoy





























































Bolivia - Nacional
Gobierno aclara que el azúcar no subirá de precio
08 may 2012
Fuente: La Paz, 7 (ANF).-
El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural salió al paso este lunes de versiones respecto a que el precio del quintal de azúcar subiría de precio, toda vez que la cosecha de caña del endulzante comenzará en los siguientes días.
“La provisión de azúcar en el mercado nacional está garantizada plenamente, por cuanto como resultado de la zafra de 2011, se dispone de por lo menos 1,2 millones de quintales almacenados”, puntualiza el Comunicado institucional.
La información errada, señala que el viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Camilo Morales, “estimó que en este periodo del año habrá un incremento en el precio del azúcar a nivel nacional porque los ingenios azucareros inician la zafra, aunque existe un reserva de aproximadamente un millón doscientos quintales”.
Según las supuestas declaraciones de la autoridad, “el jueves se sostuvo una reunión en Santa Cruz con los cañeros”, donde los representantes de las cuatro empresas cruceñas (Guabirá S.A., Unagro S.A., San Aurelio y la Planta Industrial Don Guillermo), anunciaron el inicio de la zafra, mientras que Bermejo S.A. en Tarija, recién comenzará en junio”.
Fuente: La Paz, 7 (ANF).-