Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Orureño logra medalla en Olimpiada de Matemáticas de Indonesia - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Viernes 08 de julio de 2022

Portada Principal
Viernes 08 de julio de 2022
ver hoy
Según Jefa de Trabajo
Aún existen conminatorias de reincorporación laboral sin cumplir
Pág 2 
En el Concejo Municipal
Aprueban declaratoria de la semana del sordo y lengua de seña
Pág 2 
Tras aumento de flujo de viajeros a Chile
Disminuye presencia de extranjeros irregulares en Oruro
Pág 2 
Orureño logra medalla en Olimpiada de Matemáticas de Indonesia
Pág 3 
Según el Sedes
Oruro estará en la quinta ola, si casos de Covid-19 tienen mayor incremento
Pág 3 
Rumbo al Censo 2022
Actualización cartográfica en capital orureña tiene un avance del 57%
Pág 3 
En Asamblea
Cooperativistas mineros analizan su estatuto orgánico
Pág 4 
En marcha de teas
Sirmes pide estandarización de la escala salarial
Pág 4 
Continúa el conflicto en Vinto
Gerente continuará en sus funciones pese a desconocimiento de trabajadores
Pág 4 
En masiva movilización
Gremiales rechazan proyecto de ley 249
Pág 5 
En las calles Murguía y Junín
Obligan a comerciantes de muebles a liberar las aceras y calzadas
Pág 5 
EDITORIAL
Argentinos prefieren ahorrar en bolivianos
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
FOCUS
Victoria boliviana, es el nenúfar más grande del mundo
Pág 6 
En el Senado
Aprueban norma para que profesionales independientes tributen con RC-IVA
Pág 7 
Capacitan al personal para garantizar seguridad en el Aeropuerto
Pág 7 
Por la vacación
Chóferes sienten ausencia de universitarios
Pág 7 
Ya está en su casa
David Santalla supera la leucemia tras meses de angustia
Pág 8 
Trabajadores aseguran que ley de Restitución de Derechos evitará despidos injustificados
Pág 8 
GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE ORURO
Pág 8 
Oruro - Regional

Orureño logra medalla en Olimpiada de Matemáticas de Indonesia

08 jul 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El estudiante orureño, Gustavo Torrico López de 13 años, ganó una medalla de bronce en la Olimpiada Internacional de Matemáticas de Indonesia (IIMC 2022, por sus siglas en inglés), que se desarrolló entre el 30 de junio y el 6 de julio, de manera virtual.

La IIMC 2022 fue organizada por la “Klinik Pendidikan MIPA” en Indonesia, y en Bolivia el evento estuvo a cargo de Olimpiada Matemática Boliviana (OMatBol) que depende de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

“Yo me siento muy bien con la participación que he tenido en la olimpiada de Indonesia. Cada vez estoy adquiriendo más experiencia, y me encuentro muy entusiasmado de seguir siendo parte de estas olimpiadas matemáticas a nivel internacional. Mi objetivo siempre será llevar en alto el nombre de nuestra patria”, señaló Gustavo.

La delegación boliviana fue integrada después de un examen selectivo y estuvo compuesta por 16 estudiantes, ocho para la categoría II, de segundo de secundaria o menos; y ocho para la categoría III, estudiantes de entre tercero y quinto de secundaria, Gustavo Torrico López participó en la categoría II.

La olimpiada consistió en una prueba individual y una prueba por grupos de cuatro estudiantes, en la prueba individual, Gustavo obtuvo la medalla de bronce, única medalla para la delegación boliviana en el nivel II.

En la prueba grupal, el equipo BOL2A, liderado por Gustavo, logró la medalla de plata, este grupo además estuvo compuesto por los estudiantes orureños Zarela Ziñaniz y Jhustin Flores, y Alan Audivert de Santa Cruz.

“La dedicación y el esfuerzo son la clave para el éxito, y aunque existan obstáculos en el camino, lo más importante consiste en levantarse, aprender de los errores y seguir adelante. En este mundo, todos somos capaces de grandes cosas, y eso nunca hay que olvidar”, añadió.

GUSTAVO

Gustavo Torrico López tiene 13 años, cursa el segundo se secundaria en el Colegio Alemán, y participó en diversas olimpiadas matemáticas desde 2020, tanto nacionales como internacionales, logrando diversos premios y reconocimientos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: