Martes 08 de mayo de 2012

ver hoy





























































Oruro - Regional
Del cuadro Santa Rita
Concejales visitan mina para verificar inundación
08 may 2012
Fuente: La Patria
Ordenanza que declararía zona en emergencia a ese sector será considerada el jueves
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El presidente del Concejo Municipal de Oruro, Juan José Ramírez, y los concejales de la Comisión de Servicios, Alfredo Valles, Ricardo Gutiérrez y Modesta Mamani, junto a la jefa de la Unidad de Control Ambiental, María Flores, visitaron ayer el nivel 340 de la mina del cuadro Santa Rita donde verificaron la inundación que sufre y el perjuicio que esto significa para los trabajadores de cinco cooperativas mineras.
Ramírez informó que observaron que existen bombas que están funcionando, pero que los cooperativistas aseguraron que las mismas están en mal estado y que su capacidad no abastece para que trabajen en interior mina.
La mina se inundó hasta el nivel 380, y en su interior se quedaron herramientas, máquinas y equipos, que no pudieron ser rescatados del agua cuya elevada acidez ya debe haberlos corroído, inutilizándolos.
Los cooperativistas acudieron al Concejo Municipal, con el fin de que este ente pueda emitir una ordenanza que declare a ese sector de explotación minera, como zona en emergencia, para que sea el instrumento legal que les permita obtener recursos del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, para la compra de bombas, que ayuden a evacuar el agua.
Fuente: La Patria