Viernes 08 de julio de 2022

ver hoy












Bolivia - Nacional
A un día de concluir el plazo
Nueve personas presentan su postulación a Contralor General
08 jul 2022
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
A solo un día de que termine el plazo para el registro de las postulaciones del proceso de selección del nuevo Contralor General del Estado, se presentaron nueve personas que aspiran al cargo.
El primero en registrar su postulación en la Comisión Mixta de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Asamblea Legislativa Plurinacional fue el paceño Cyborg Kanashiro Bronnks de 50 años, quien ya se presentó para ser Defensor del Pueblo, y esa vez fue el segundo de los inscritos.
La segunda persona fue María Teresa Valdez de Candia, oriunda de La Paz, quien según informó la Cámara de Diputados mediante su cuenta en Twitter, envió sus documentos por mensajería.
El tercer postulante fue René Choque Mamani, quien es administrador de empresas, oriundo de Chuquisaca. Él también presentó su postulación mediante la modalidad de mensajería.
La cuarta persona fue Carmen Rosa Ortiz Cerezo, quien presentó su documentación del mismo modo que sus antecesores.
El ciudadano Sixto Celio Mendoza Patty de 49 años, oriundo de la provincia Loayza, Sapahaqui, La Paz, abogado y con estudios en Comercio Exterior, se constituyó en el quinto postulante.
Fuente: LA PATRIA