Loading...
Invitado


Jueves 07 de julio de 2022

Portada Principal
Jueves 07 de julio de 2022
ver hoy
Durante operativo
Solo un niño tenía permiso de viaje de 35 menores de edad
Pág 2 
Organizaciones Políticas se reúnen con la Unidad Técnica de Fiscalización del TSE
Pág 2 
Ya son siete casos en Oruro
Víctima de picadura de “viuda negra” sale de cuadro severo
Pág 3 
En el Hospital General
Valoran el sacrificio y compromiso de los trabajadores en salud pública
Pág 3 
Este jueves
Sirmes anuncia marcha de teas en demanda de la nivelación salarial
Pág 3 
Incremento en el precio del aceite y otros productos afecta el bolsillo de orureños
Pág 4 
Desde la DDEO
Investigan a director que fue a trabajar en aparente estado de ebriedad
Pág 4 
Son 354 expertos
Desde cocineros hasta quinueros fueron certificados por el Ministerio de Educación
Pág 4 
Piden su destitución
Trabajadores de Vinto le cierran las puertas a su gerente
Pág 5 
Construcción del galpón en Puerto Seco supera el 50%
Pág 5 
Editorial
Cuando las calaminas se vuelven calles
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
BUSCANDO LA VERDAD
La quinua boliviana en su mala hora
Pág 6 
En campaña
Fruticultores necesitan donación de bolsas de leche para ligustros y arbolitos
Pág 7 
Tras allanamiento en la ciudad de Oruro
Los 14 autos incautados fueron valuados en Bs. 3.2 millones
Pág 7 
MORENADA CENTRAL ORURO FUNDADA POR LA COMUNIDAD COCANI CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA
Pág 7 
REQUERIMIENTO DE PERSONAL
Pág 7 
RENUNCIA VOLUNTARIA
Pág 7 
Cantautor potosino
Carlos Sivila regresa a Oruro con “GIRA_SOL 2022”
Pág 8 
Obra de la Compañía Realidades
“Hasta que mi suegra nos separe” garantiza derroche de risas y alegría
Pág 8 
GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE ORURO
Pág 8 
Oruro - Regional

Piden su destitución

Trabajadores de Vinto le cierran las puertas a su gerente

07 jul 2022

Fuente: LA PATRIA

El aludido niega las acusaciones en su contra

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los trabajadores de la Empresa Metalúrgica de Vinto (EMV) le cerraron las puertas al gerente Edwin Condori Herrera y pidieron un nuevo responsable. Ayer, con banners, banderas y letreros, el personal selló el ingreso. Sin embargo, el aludido negó todas las acusaciones.

Luego de una asamblea realizada el reciente martes, los trabajadores se declararon en emergencia determinando el desconocimiento y “destitución” del gerente de la EMV. Argumentaron en una resolución que la medida fue tomada por presunta incapacidad y negligencia administrativa, además de acoso laboral.

“Para nosotros ya no es nuestro gerente, las bases han determinado que el ingeniero Condori se vaya de la gerencia. Ahora nosotros estamos en emergencia hasta que el ministro de Minería nos designe un nuevo gerente, lo más pronto posible”, informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos de Vinto, Marcelo Aruquipa.

Según el dirigente, además de lo detallado existieron otras acciones que molestaron. Otros trabajadores que se sumaron a la entrevista con PATRIA Radio, argumentaron falta de información, mala administración y hasta malos tratos.

“Nosotros tenemos un patrón Estado y debe ser esta instancia la que debe dar el nombre del nuevo gerente. Como trabajadores estamos molestos mucho tiempo, hay mucho acoso laboral e incluso existe malos tratos y hasta golpes a algunos. Aquí adentro se ha peleado, ha cocacheado incluso”, aseguró.

Los trabajadores cerraron la puerta principal de acceso a la Metalúrgica para evitar el ingreso de Condori, asegurando que para ellos, ya no es la autoridad del lugar.

CARBÓN

Los trabajadores revelaron que la empresa solo tiene carbón vegetal, pero no carbón mineral que es fundamental para el funcionamiento del horno Ausmelt, que actualmente está en mantenimiento.

Uno de los obreros aseguró que este problema tiene una denuncia legal en la Fiscalía, ya que se presume incumplimiento de funciones y sobreprecio en la adquisición de carbón.

CONTRAPARTE

En contraparte, el gerente de la EMV, Edwin Condori, aseguró en un contacto telefónico con LA PATRIA, que las acusaciones en su contra, son falsas.

“Las protestas que están realizando son injustificadas, para empezar Vinto esta con producción estable y superávit de más de 105 toneladas métricas finas al primer semestre. Entonces no tiene mucho fundamento la petición de un sindicato que ni siquiera está reconocido por el Departamento de Trabajo”, manifestó.

En relación a los reclamos por falta de información y maltratos, el gerente aseguró que jamás protagonizó alguna acción para afectar la humanidad de los trabajadores.

“En ningún momento hubo agresiones físicas a ningún trabajador, el respeto al recurso humano es único. En caso de la información, es abierta en comparación a otras administraciones, el lunes se hizo el informe al directorio de la empresa”, añadió.

GERENCIA

La designación del cargo de gerente es una tuición del ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio, por lo que, mientras esta dependencia estatal no ordene con un memorándum la destitución, legalmente sigue siendo el gerente.

Por otra parte, los trabajadores anunciaron un viaje hasta la Sede de Gobierno para pedir el nombramiento de una nueva autoridad. El estado de emergencia mientras tanto continúa.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: