Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Arequipa terminó con la ilusión de Oruro en el basquetbol damas - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Martes 08 de mayo de 2012

Portada Principal
Martes 08 de mayo de 2012
ver hoy
Arequipa terminó con la ilusión de Oruro en el basquetbol damas
Pág 2 
Fútbol de la Adepro con interesantes resultados
Pág 2 
Itamar García se ubicó en octavo lugar en Taekwondo
Pág 2 
Ocho ajedrecistas clasificaron al torneo nacional en Sucre
Pág 2 
Torneo de raquetbol
Pág 2 
JUEGOS TRASANDINOS
Oruro sin opción al título al perder en la semifinal ante Arequipa
Pág 3 
BREVES DE LOS JUEGOS
Pág 3 
Oruro clasificó en cuarto lugar en el ciclismo
Pág 3 
San José con equipo completo para jugar ante Oriente Petrolero
Pág 4 
Sánchez: “Debemos jugar con el mismo pensamiento ganador”
Pág 4 
Selección chilena de fútbol llegará a La Paz el mismo día del partido
Pág 4 
Tarabillo: “No deja de ser meritorio lo que hicimos”
Pág 4 
Curso para entrenadores de atletismo fue postergado
Pág 4 
El viernes finaliza el plazo de pago para el club San José
Pág 4 
Gustavo Quinteros padece por dengue pero no se descarta hepatitis
Pág 4 
Félix Berdeja llega a Yacuiba el 20 de mayo para hacerse cargo de Petrolero
Pág 4 
La escuela de basquetbol continúa con el trabajo de preparación
Pág 6 
Vaca Díez y Wilstermann se clasifican y Bolívar volvió a ganar
Pág 6 
Unión Betas ganó a Minas por 8 a 3 en el futsal de Huanuni
Pág 6 
Hans Mamani consiguió el primer lugar en el torneo adecuación en el bicicross
Pág 6 
El Barcelona acapara los principales galardones de la Gala de la Ifhhs
Pág 7 
Valdano considera que Messi es el "primer genio del siglo XXI"
Pág 7 
Torneo Clausura argentino entra en apasionante etapa de definiciones
Pág 7 
Aficionados piden a Carlos Bilardo que dirija al Estudiantes de La Plata
Pág 7 
COPA LIBERTADORES
Bolívar esta en Sao Paulo a la espera del partido contra Santos FC
Pág 8 
Vélez y Atlético Nacional prometen vibración en la vuelta de octavos
Pág 8 
Libertad y el Cruz Azul definen pasaporte tras empatar en México
Pág 8 
Silva baja por lesión en Boca
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Arequipa terminó con la ilusión de Oruro en el basquetbol damas

08 may 2012

Fuente: La Patria

Arequipa, por Marco Velásquez, especial para LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La selección femenina de Oruro tenía el firme propósito de alcanzar la medalla de oro en estos Juegos de la Juventud Trasandina - Perú 2012, en la disciplina de basquetbol, sin embargo esa ilusión quedó frustrada luego de perder ayer en la semifinal de manera que tendrá que resignarse a lograr la medalla de bronce en el mejor de los casos.

Oruro había comenzado bastante bien su participación en estos juegos, motivo por el cual incluso mucha gente en Oruro, comenzó a hacerse la idea de que se podía llegar a conquistar la medalla dorada. Todo marchaba bien pero por esas cosas del deporte a las orureñas, les tocó “bailar con la más fea” en este caso, jugar con el equipo local la etapa semifinal.

Era lógico, que el cuadro de Arequipa recibiría el apoyo de su público, algo que sin duda influyó para la derrota de Oruro. Al final el marcador fue 76 contra 42, con los parciales de 23/8, 12/8, 22/15 y 21/11, el dominio de las locales fue de principio a fin a pesar que por momentos Oruro, capitaneada por Keyla Huayllas, secundada por Stephania Rojas, y Cecilia Chumacero, intentaron hacer un buen trabajo, sin embargo los nervios les jugaron una mala pasada.

Con este resultado Oruro jugará por el tercer lugar frente a La Rioja a horas 10:30 de la mañana (hora Peruana), y por el título jugarán los seleccionados de Arequipa frente al seleccionado de Tarija a horas 12:00.

Sin duda se espera que las chiquillas de la selección de Oruro, puedan hacer una buena labor en el partido que jugarán ante su similar de La Rioja, para que de esa manera puedan alcanzar una medalla para Oruro, que desde ya sería algo importante, eso tomando en cuenta que nunca antes se había logrado una medalla en el basquetbol participando en estos Juegos de la Juventud Trasandina.

En realidad desde el inicio de los juegos, Oruro no pudo alcanzar medallas en deportes de conjunto, hasta que el año 2008, se logró la medalla de oro en el voleibol femenino, luego el año 2010, se repitió la Azaña, de manera que con esa confianza de empezó a hacer mejor las cosas en la etapa de preparación.

En los juegos de la gestión 2011, Oruro al margen de las medallas en deportes individuales, alcanzó la medalla de bronce en el voleibol femenino, este año la obtención de medallas en deportes de conjunto, podría ampliarse si es que Oruro logra vencer a La Rioja en el basquetbol femenino.

En el Coliseo el Niño de Mariano Melgar los mejores perdedores buscarán desde el quinto lugar hasta el octavo puesto. Los organizadores hicieron conocer la programación de encuentros para esta última jornada.

Atacama Frente a Salta por el séptimo y octavo lugar a horas 09:00 de la mañana y a las 10:30 se jugarán por el quinto y sexto lugar entre las selecciones de Tacna frente a Sucre.

CLAUSURA

El acto de clausura de los Juegos de la Juventud Trasandina, en la ciudad de Arequipa, se desarrollará esta tarde a las 15:00 horas, para el efecto los organizadores están preparando un acto especial. La delegación de Oruro, tiene previsto retornar a las 19:00 horas.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: