Loading...
Invitado


Jueves 07 de julio de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Sendas victorias de los locales

07 jul 2022

Fuente: LA PATRIA

Always Ready, Blooming y Aurora vencieron en la prosecución de la segunda fecha del Clausura

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El cuadro de Always Ready se acomodó en la cima del torneo Clausura con un triunfo sobre Nacional Potosí 2-1, que estuvo enmarcado por las polémicas decisiones arbitrales y la intervención del Sistema de Video Arbitraje (VAR), que tuvo su estreno en el estadio Municipal de Villa Ingenio.

Tommy Tovar a los 51 minutos anotó para la visita. Más adelante, tras revisar en el VAR, se cobró una falta penal que Marcos Riquelme cambió por gol para el 1-1, a los 68 minutos. Más adelante Riquelme anotó a los 71´. Los de Nacional Potosí pidieron una revisión en el VAR, sus reclamos no fueron atendidos. Al final ganó el “millonario” por 2 goles a 1.

ALWAYS READY (2): Carlos Mosquera, Daniel Medina, Marc Enoumba, Nelson Cabrera, Jorge Flores, Sergio Adrián, Edwin Rivera, Alejandro Chumacero, Gustavo Cristaldo, Rodrigo Ramallo y Marcos Riquelme; alternaron: Denilson Valda, Sebastián Claure, Juan Carlos Arce y Alex Rambal; D.T. Julio César Baldivies; goles: Marcos Riquelme 68´ (penal) y 71´

NACIONAL POTOSÍ (1): Saidt Mustafá, Oscar Áñez, Luis Torrico, David Valencia, Daniel Mancilla, Jorge Andía, Luis Pavía, Cristian Álvarez, Mario Barbery, Maximiliano Núñez y Tommy Tobar; alternaron: William Álvarez y Kevin Romay; D.T. Flavio Robatto; gol: Tommy Tovar 51´.

BLOOMING

La representación de Blooming anotó en los primeros ocho minutos los cuatro goles que condujeron al triunfo sobre Real Santa Cruz (5-1) en un partido en el cual los celestes conquistaron su segunda victoria en el Clausura con la ayuda de los albos, cuyos errores de marca y la mala noche del arquero Carlos Franco dejaron el pórtico desprotegido en el estadio “Ramón Aguilera Costas”.

El 1-0 llegó sin mucho esfuerzo por intermedio de Rafael Mollercke (2´). Dos minutos después, Richard Spenhay aumentó el marcador con un zurdazo inalcanzable para el arquero argentino. El 3-0 fue obra de Fernando Arismendi con un remate al primer palo cuando Franco se movió hacia el centro. Pero el director técnico viviría un momento más de indignación a los 8´ cuando un pase retrasado no fue interceptado por Rivero dejando la pelota para Jefferson Tavares, quien anotó con el pórtico vacío el 4-0 era inminente.

El descuento de los “leones blancos” fue convertido por Jayro Jean a la media hora con un disparo de derecha. Real Santa Cruz batalló en el complemento por acortar la distancia, las oportunidades de marcar lo dejaron en la puerta del segundo gol, pero fue Blooming el que anotó el 5-1 en tiempo de descuento (93´) con una puntada de Tavares por encima de la salida de Ángulo.

BLOOMING (5): Braulio Uraezaña, Denilson Durán, Nahuel Iribarren, José Carrasco, Abraham Cabrera, Richard Spenhay, Erwin Sánchez, Julio Herrera, Fernando Arismendi, Rafael Mollercke y Jefferson Tavares; alternaron: Santos Navarro, Joselito Vaca, Junior Britez, Samuel Garzón y Jorge Lovera; D.T. Rodrigo Venegas; goles: Rafael Mollercke 2´, Richard Spenhay 4´, Fernando Arismendi 7´ y Jefferson Tavares 8´ y 93´.

REAL SANTA CRUZ (1): 39) Carlos Franco, Mario Cuéllar, Juan Rivero, César García, Samuel Guzmán, Aldair Dávalos, Mario Ovando, Imanol Cárdenas, Andrés Veizaga, Jayro Jean y Dorny Romero; alternaron: Sebastián Angulo, William Modestas, Miguel Becerra, Alan Mercado y Damián Lizio; D.T. Andrés Marinangeli; gol: Jayro Jean 30´.

AURORA

El cuadro de Aurora consiguió su primer triunfo en el campeonato Clausura en la segunda fecha por la cuenta de 1-0, con Denis Pinto como el autor, luego del duelo disputado contra Guabirá la noche del miércoles, en el estadio “Félix Capriles”.

El “equipo del pueblo” fue el vencedor de este cotejo gracias a la practicidad ante las pocas ocasiones generadas para abrir la cuenta. Con estos tres puntos, Aurora sale del fondo de la tabla y mejora su puntaje en el acumulativo. El gol fue anotado por Pinto a los 20 de juego y luego de ello no hubo más emociones.

AURORA (1): Agustín Cousillas, Luis Barboza, Edward Zenteno, Sebastián Zaracho, Jair Torrico, Carlos Sejas, Diago Giménez, Leandro Maygua, Brayan Aranibar, Oswaldo Blanco y Denis Pinto; alternaron: Pedro Muné, Sergio Moruno, Miguel Quiroga y Darío Torrico; D.T. Francisco Argüello; gol: Denis Pinto 20´.

GUABIRÁ (0): Jairo Cuellar, Fran Supayabe, Nelson Amarilla, David Robles, Jhon Velasco, Alejandro Meleán, Diego Hoyos, Enrique Hurtado, Layonel Figueroa, Juan Carlos Montenegro y Luís Leal; alternaron: Álvaro Quiroga, Walter Antelo, Harry Céspedes, Rodrigo Ruiz Díaz y Gustavo Peredo; D.T. Mauricio Soria; expulsado: Fran Supayabe 73

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: