Loading...
Invitado


Miercoles 06 de julio de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

Se registran 20 casos de abandono de niños en la DIO

06 jul 2022

Fuente: LA PATRIA

Desde la dependencia municipal recuerdan que es un delito

Hasta la fecha, se tiene un reporte de al menos 20 casos de abandono de niños, atendidos por la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO)

Según el titular de esta dependencia municipal, Luís Martínez, las principales tipologías en este delito implican la negligencia de los padres, además que un común denominador en varias denuncias es el consumo de bebidas alcohólicas.

“A la fecha son al menos 20 denuncias o más por abandono de niños, niñas y adolescentes. Desde ningún punto de vista es conveniente dejar solo a los niños, tomando en cuenta que es un delito, pero además dejarlos varias horas podría generar algún accidente y los responsables son los padres”, añadió Martínez.

OTROS CASOS

Otros casos que influyen en el abono temporal de los niños son el cuidado monoparental y la necesidad de trabajar sin tener ningún apoyo. El reciente lunes, un vecino denunció que una niña de un año, lloraba por varias horas.

“En la zona Norte, denuncian que hay una niña que estaba en situación de abandono. Según indicaron desde las 04:00 hasta las 09:00 la niña estaba llorando. Fuimos al lugar y se hizo el rescate, se dio con la madre quien manifiesta que salió por actividades laborales”, destacó.

El titular de la DIO, manifestó inicialmente el caso fue atendido como presunto abandono, sin embargo, la progenitora argumentó que cría a su hija sola, por lo que se vio obligada a dejarla mientras trabajaba.

Ante esta situación se entregó a la infante con un compromiso de cuidado, concienciando a la mujer sobre los peligros de dejarla sola además de los delitos y consecuencias que esto, implicaría.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: