Loading...
Invitado


Miercoles 06 de julio de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

De manera dinámica

Iitcup socializa seguridad vial en unidades educativas de Oruro

06 jul 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Como parte de las actividades de concienciación, efectivos policiales del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup) de Oruro, realizaron capacitaciones a unidades educativas sobre educación vial.

De manera práctica y dinámica, los efectivos policiales encararon esta tarea recientemente con la Unidad Educativa “Quirquincho Feliz” y “España”, pero no se descartó continuar con las tareas de socialización.

Según las autoridades departamentales de la Policía en Oruro, la institución del orden, tiene un cronograma de varias actividades de carácter preventivo y social dirigido a los estudiantes, con el fin de conocer las normas viales.

“Nuestra institución tiene la misión de darle seguridad a la población, pero también encarar tareas preventivas como estas”, manifestó el subcomandante departamental de la Policía, coronel Raúl Rodríguez.

La autoridad policial, destacó el compromiso de la Iitcup y de otras dependencias, anunciando la realización de más actividades de socialización preventiva en temas viales, contra la violencia y más.

DINÁMICAS

De manera práctica, los estudiantes de dichas unidades educativas fueron capacitados en el aula, pero también salieron a un espacio abierto con bicicletas y triciclos para conocer prácticamente el paso de cebras, funcionamiento correcto del semáforo y otras acciones preventivas.

Desde la dependencia policial aseguraron mantener la vigencia de estas acciones y preparar un cronograma de actividades. En días precedentes concluyó la capacitación en Seguridad Vial con los estudiantes de las Unidades Educativas Quirquincho Feliz y Unidad Educativa España, además con diferentes dinámicas, desde semáforos reciclados y otros materiales.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: