Loading...
Invitado


Miercoles 06 de julio de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

En dos semanas

Interpol intercepta 126 extranjeros con infracción migratoria en Oruro

06 jul 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

De acuerdo al informe brindado por el director interino de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en ingles), suboficial Ramiro Machaca, se logró sorprender a un total de 126 ciudadanos de diferentes nacionalidades.

El suboficial puntualizó que del 20 de junio al 3 julio, a través de los controles en distintos sectores de la urbe orureña y en el departamento se logró interceptar a 126 extranjeros sin la hoja de control migratoria.

“Se interceptado en diferentes operativos a diferentes ciudadanos que habían ingresado a territorio nacional procedentes de diferentes países, sin el control migratorio”, expresó Machaca.

El director interino mencionó que se logró sorprender a 102 venezolanos, nueve colombianos, ocho peruanos, un senegalés y seis chilenos con infracción migratoria.

Asimismo, se efectuó tareas conjuntas sobre la expulsión de la República de Chile de 51 bolivianos, relacionados al delito de tráfico de sustancias controladas.

Por otro lado, un súbdito peruano fue capturado por la Policía Internacional, al tener notificación roja por delito de abuso sexual en su nación natal. El implicado fue trasladado hasta el Desaguadero, localidad fronteriza entre Bolivia y Perú y entregado a sus similares del país incaico. El operativo se concretó el 24 de junio.

EXPULSIÓN

El suboficial detalló que los trabajos de la Interpol también estuvieron relacionados con la expulsión de Chile de 47 ciudadanos venezolanos por delitos vinculados al tráfico de sustancias controladas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: