Loading...
Invitado


Miercoles 06 de julio de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

Sucedió en Santa Cruz

Reo de Palmasola apuñala 16 veces a su concubina

06 jul 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un privado de libertad del penal de Palmasola de Santa Cruz, apuñaló 16 veces a su pareja durante una visita conyugal. La mujer, con heridas en distintas partes del cuerpo, se encuentra hospitalizada y en grave estado de salud.

Según las investigaciones, la víctima ingresó el fin de semana a la cárcel; tenía autorización para quedarse a pernoctar en el lugar aunque solo se permite el ingreso de las parejas de reos dos veces al mes.

Se conoció que el autor, de la sección PC4, estaba recluido por el delito de robo agravado. Su situación se agravará por el brutal ataque a su cónyuge que podría tipificarse como feminicidio en grado de tentativa.

Familiares de la víctima dieron a conocer que las heridas son profundas y cerca de los pulmones. Exigen justicia.

Desde Régimen Penitenciario informaron, que el reo fue aislado y será sancionado por el brutal ataque a su cónyuge.

Noelia Toledo, de 23 años, contó que se encontraba durmiendo en el pabellón 25 de varones, cuando recibió varias apuñaladas por parte de su pareja, quien había consumido bebidas alcohólicas.

Toledo se había quedado a dormir durante el fin de semana con su pareja, y declaró que todo había ocurrido por una cuestión de celos.

La madre de la víctima señaló que el cuadro de salud de su hija es delicado. “Fue trasladada porque empeoró su situación, está con el pulmón perforado y daños cerca del corazón”, afirmó.

DATOS

Entre el 1 de enero y el 9 de mayo de este año, Bolivia registró 78 tentativas de feminicidio según datos publicados por el Observatorio de Justicia y Género del Órgano Judicial y el Tribunal Constitucional Plurinacional.

En cuanto a los feminicidios, el director de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal, Sergio Fajardo, informó en pasadas horas que 48 mujeres fueron asesinadas en toda Bolivia, entre el 1 de enero y el 30 de junio de este 2022. Detalló que La Paz tiene la mayor incidencia de casos con 19 feminicidios. Le sigue, Santa Cruz con 13, Cochabamba con 8, Potosí con 4, Beni con 2 y Tarija con 2.

En 2021, se reportaron 60 feminicidios durante el mismo período. “Lo que demuestra que bajó la incidencia de los hechos; sin embargo, se tiene que seguir trabajando en la concientización de toda la población boliviano junto a las instituciones de prevención”, señaló Fajardo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: