Loading...
Invitado


Miercoles 06 de julio de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

Incautan 12 vehículos indocumentados y aprehenden a 2 personas en La Aurora

06 jul 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Se incautaron 12 vehículos indocumentados del interior de un domicilio en el sector de La Aurora. Anoche, se allanó la vivienda donde presumiblemente se desmantelaban motorizados para luego vender las autopartes.

Investigadores identificaron el lugar luego de un seguimiento, en el lugar también se encontró autopartes y se aprehendió a dos encargados del garaje donde se encontraban los motorizados indocumentados, según el informe preliminar.

“Se han encontrado los motorizados y autopartes y por el cual, se está procediendo a la aprehensión de dos encargados del garaje. Es una denuncia que se hizo mediante Inteligencia y por ello se hizo el inicio en contra de autores y se solicita al juez cautelar el allanamiento del mismo”, informó el Fiscal Lionel León Castillo.

ILEGAL

Los motorizados encontrados al interior del domicilio, no tenían registro y se presume que su ingreso fue ilegal, por lo que fueron incautados y trasladados hasta la Aduana de Pasto Grande.

“Era un depósito donde se acopiaba vehículos indocumentados y luego se procedía al ‘charqueo’ de los mismos a objeto de su comercialización, ingresando de manera ilegal a territorio nacional”, añadió el fiscal de materia.

DIPROVE

Para corroborar si los motorizados fueron reportados como robados en el vecino país, se procedió la verificación en la Dirección Departamental de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove).

“Hemos coadyuvado con Diprove a objeto de hacer una investigación objetiva y estos motorizados no tienen reporte de robo de Chile. Aproximadamente hay 15 vehículos, de los cuales sólo 12 son indocumentados”, complementó el fiscal León.

APREHENDIDOS

Los dos encargados del garaje, quienes anoche fueron aprehendidos, negaron la vinculación del delito, argumentando que subalquilaron el lugar y desconocían los movimientos que se hacían adentro.

Serán investigados por el presunto delito de facilitación al contrabando.

OPERATIVO

Anoche personal de la Aduna, efectivos policiales y militares, allanaron el domicilio donde encontraron vehículos indocumentados, motores y autopartes de diferentes modelos.

Los vehículos fueron incautados y trasladados hasta Pasto Grande para continuar con las investigaciones. El trabajo se realizó luego de una investigación previa en la que se hizo seguimiento a la actividad en el domicilio. El caso continúa en investigación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: