Loading...
Invitado


Martes 05 de julio de 2022

Portada Principal
Martes 05 de julio de 2022
ver hoy
Por presuntas faltas disciplinarias
Presidente del TEDO fue denunciada ante el TSE
Pág 2 
A partir de hoy
En vigencia plataforma para la digitalizar documentos notariales
Pág 2 
En el Complejo Hospitalario
Pacientes renales enfatizan demandas, Dirección promete atención a peticiones
Pág 3 
En su día
Reconocen a laboratoristas por su aporte a la salud
Pág 3 
Aprovechando la vacación
Sedes prevé gestar el plan de retorno seguro a clases
Pág 3 
Piden una petición de informe escrito
Presumen que horno Ausmelt de la EMV fue hipotecado
Pág 4 
Entre la V. Galvarro y 6 de Agosto
GAMO prevé abrir la calle “Adolfo Mier”
Pág 4 
Suscitado el 9 de noviembre de 2021
Investigación del caso agresión a periodistas está “casi” paralizada
Pág 5 
En pandemia
Más de 300 afiliados a la Fedemype cerraron sus unidades productivas
Pág 5 
BNB - COMUNICADO
Pág 5 
EDITORIAL
Buenos y malos ejemplos
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
Angustias sin parangón con tiempos pasados
Pág 6 
Comunidad de Julo es reconocida por sus más de 100 años de creación
Pág 7 
Devaluación en Argentina
Contrabando y desempleo amenazan la economía boliviana
Pág 7 
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE ORURO FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD VICEDECANO CONVOCATORIA EXÁMENES DE SUFICIENCIA U.A.D. HUACHACALLA GESTIÓN ACADÉMICA 2022
Pág 7 
Con exposición colectiva
“Valerio Calles” reabre sus puertas luego de 3 meses
Pág 8 
Unior impulsa el reciclaje mediante taller de arte infantil
Pág 8 
GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE ORURO
Pág 8 
Oruro - Regional

A partir de hoy

En vigencia plataforma para la digitalizar documentos notariales

05 jul 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Dirección del Notariado Plurinacional (Dirnoplu) pone en vigencia a partir de hoy en Oruro, el Sistema Informático del Notariado Plurinacional (Sinplu), plataforma digital que facilitará el acceso a documentos de manera rápida y mostrará la transparencia en el trabajo notarial.

El director de Dirnoplu, Milton Barón presentó ayer de manera oficial el sistema que mejorará significativamente la calidad del servicio notarial con mayor celeridad en la atención de los diversos trámites y con la máxima seguridad jurídica en torno a los

documentos notariales.

SINPLU

El Sinplu, es un sistema para la emisión de documentos notariales con firma digital y verificación en línea, garantizando la integridad y seguridad jurídica del usuario.

“Es una altísima garantía de seguridad para todos los usuarios y adicionalmente a eso, se va continuar entregando el documento físico impreso en papel, que va a seguir llevando la firma ológrafa del notario más su sello correspondiente, con esto vamos a darle a la ciudadanía todas las garantías necesarias de que sus documentos van a estar a buen reguardo y que los mismos son totalmente seguros”, refirió Barón.

Asimismo, el sistema facilitará la consulta y verificación de datos a través de la interoperabilidad entre la Dirnoplu con entidades en las que los documentos notariales tienen incidencia directa.

Inicialmente, la Dirnoplu operará con el Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (Seprec) y el Servicio General de Identificación Personal (Segip) para recabar datos precisos respecto a la identidad de las personas que hacen un trámite notarial.

“Con el Sinplu vamos a darle a la ciudadanía todas las garantías necesarias de que sus documentos van a estar a buen reguardo y que los mismos son totalmente seguros. Vamos a dar un salto a la modernidad, nos colocaremos a la par de otros países donde ya se aplica la firma digital en los documentos notariales”, manifestó Barón.

NOTARIOS

Al mismo tiempo, la Dirnoplu presentó la convocatoria pública para 13 cargos notariales en el departamento, de la cuales nueve son para la capital orureña, y los otro cuatro para los municipios de Caracollo, Santiago de Andamarca, Machacamarca y Santiago de Huari con un plazo para las postulaciones hasta el 23 de agosto.

Según Barón, la convocatoria al examen de competencia y concurso de méritos será absolutamente transparentes y meritocracia, subrayando que las mayores calificaciones accederán a los 13 cargos.

“Pretendemos cubrir las acefalias que hay producto de que algunos notarios dejaron sus cargos y también ha habido una cierta cantidad de cargos de nueva creación, la idea es ampliar las notarías para brindar un mejor servicio a la ciudadanía de tal manera que puedan acceder a los diferentes despachos notariales y con la mayor comodidad posible”, aseveró.

Las dependencias de Dirnoplu están ubicadas en el edificio de las Torres Morgana, en las calles Junín entre La Plata y Soria Galvarro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: