Loading...
Invitado


Martes 05 de julio de 2022

Portada Principal
Martes 05 de julio de 2022
ver hoy
Por presuntas faltas disciplinarias
Presidente del TEDO fue denunciada ante el TSE
Pág 2 
A partir de hoy
En vigencia plataforma para la digitalizar documentos notariales
Pág 2 
En el Complejo Hospitalario
Pacientes renales enfatizan demandas, Dirección promete atención a peticiones
Pág 3 
En su día
Reconocen a laboratoristas por su aporte a la salud
Pág 3 
Aprovechando la vacación
Sedes prevé gestar el plan de retorno seguro a clases
Pág 3 
Piden una petición de informe escrito
Presumen que horno Ausmelt de la EMV fue hipotecado
Pág 4 
Entre la V. Galvarro y 6 de Agosto
GAMO prevé abrir la calle “Adolfo Mier”
Pág 4 
Suscitado el 9 de noviembre de 2021
Investigación del caso agresión a periodistas está “casi” paralizada
Pág 5 
En pandemia
Más de 300 afiliados a la Fedemype cerraron sus unidades productivas
Pág 5 
BNB - COMUNICADO
Pág 5 
EDITORIAL
Buenos y malos ejemplos
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
Angustias sin parangón con tiempos pasados
Pág 6 
Comunidad de Julo es reconocida por sus más de 100 años de creación
Pág 7 
Devaluación en Argentina
Contrabando y desempleo amenazan la economía boliviana
Pág 7 
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE ORURO FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD VICEDECANO CONVOCATORIA EXÁMENES DE SUFICIENCIA U.A.D. HUACHACALLA GESTIÓN ACADÉMICA 2022
Pág 7 
Con exposición colectiva
“Valerio Calles” reabre sus puertas luego de 3 meses
Pág 8 
Unior impulsa el reciclaje mediante taller de arte infantil
Pág 8 
GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE ORURO
Pág 8 
Editorial y opiniones

EDITORIAL

Buenos y malos ejemplos

05 jul 2022

Ahora que se tiene en puertas un campeonato que llevará el nombre del expresidente Evo Morales, puede ser el momento de demostrar lo aprendido de los deportistas y estudiantes que hacen quedar bien a Bolivia, y con entrenamiento y disciplina lograr lauros para Bolivia

Nuestros jóvenes, aunque no lo creamos, están atentos a lo que ocurre en el país, y de lo que hacen las personas y se publica, tanto en las noticias como en las redes sociales, aprenden luego de observar sus comportamientos. El ejemplo que reciben puede ser bueno o malo.

Deportistas y estudiantes dieron un excelente ejemplo en días recientes, ganando medallas, trofeos y reconocimientos para el país, poniendo el nombre de Bolivia en lo más alto, haciendo que miles de personas, o más, se sientan orgullosas de su desempeño.

Al contrario de lo que demostraron últimamente, quienes dicen demostrar un ejemplo de unidad, los políticos del oficialismo que en cada uno de sus congresos terminan a los golpes y silletazos, además de insultos y gritos, que no llevan a ningún lado.

Los jóvenes aprenden de los adultos y actúan en consecuencia, pero en lugar de recibir el ejemplo de trabajo y esfuerzo, aprenden que todo se consigue con violencia, presión y golpes, que no nos extrañe si un día vemos a los adolescentes o jóvenes enfrentándose a golpes por conseguir lo que quieren.

Luego, los mismos adultos se quejan de que se están perdiendo los valores entre los jóvenes que quieren arreglar todo con violencia, que no aprecian la vida y otras cosas más, pero no se fijan en que ellos son sus espejos y que sólo están mostrando la educación que recibieron.

Los políticos, luego de los enfrentamientos aseguran que en sus congresos hay infiltrados que quieren destruir a su partido, siguen negando que tienen problemas y diferencias que los están alejando, sin embargo, el primer paso para superar los dilemas es reconocer que hay equivocaciones, aprender de los errores y corregirlos para luego reconciliarse.

Desde que el partido en actual función de gobierno asumió el poder, sus representantes hablaron de reconciliación, de unir al país, pero hicieron y aún hacen lo contrario, es decir, todo el tiempo apuntan a sus enemigos, los denigran y los acusan, casi siempre sin pruebas, de todo lo que les sale mal.

Lo que se debe hacer es dejar de enfocarse en las diferencias, aprender de los errores para comenzar a repararlos, quizás esta vez los adultos deben comenzar a aprender de los jóvenes, que con su esfuerzo propio hacen quedar bien al país.

Ahora que se tiene en puertas un campeonato que llevará el nombre del expresidente Evo Morales, puede ser el momento de demostrar lo aprendido de los deportistas y estudiantes que hacen quedar bien a Bolivia, y con entrenamiento y disciplina lograr lauros para Bolivia.

Además que, ya que la organización estará a cargo de los funcionarios del Gobierno, la misma debe ser un ejemplo de una buena administración, de una sana competición, en la que se demuestre lo que los jóvenes valores bolivianos le han enseñado a todo el país, que con esfuerzo, estudio y disciplina todo es posible, además de ética, honradez para competir y poner en lo más alto el nombre de Bolivia.

Para tus amigos: