Loading...
Invitado


Martes 05 de julio de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

En Caracollo

Sentencian a sujeto que contactó por redes sociales a una menor y la violó

05 jul 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Favio Aroja Blacutt de 20 años fue encontrado culpable por la justicia, al haber agredido sexualmente a una niña de 13 años, a quien contactó mediante las redes sociales en el municipio de Caracollo. Los magistrados del Tribunal de Sentencia Penal Nº 2, lo condenaron a 21 años de cárcel.

El fiscal departamental de Oruro, Orlando Zapata, informó ayer que, en audiencia de juicio oral, lograron demostrar con pruebas contundentes que Favio Aroja Blacutt es autor del delito de violación de infante, niña, niño o adolescente cometido en contra de una menor de 13 años, resalta un comunicado de prensa de la Fiscalía General del Estado.

“Durante la audiencia, se presentaron todos los elementos de convicción colectados durante la etapa preparatoria como el informe psicológico que demuestra el grado de afectación de la víctima, certificado médico legal que demuestra la existencia del hecho delictivo, dictamen pericial que demuestra que Favio Aroja llamaba por celular a la menor, entre otras pruebas que demuestran de manera contundente que el sujeto es autor del hecho”, sostuvo Zapata.

El Tribunal de Sentencia Penal Nº 2, a cargo de la causa, encontró culpable al implicado, a quien condenó a 21 años de presidio por ser autor del delito de violación de infante, niña, niño o adolescente. La pena deberá ser cumplida en el penal de San Pedro de la capital orureña.

Por su parte, el fiscal asignado al caso, Juan Rocha, informó que el hecho se registró en el municipio de Caracollo el 22 de febrero de 2021 luego de que Favio se ganara la confianza de la menor de 13 años, a quien contactó a través de las redes sociales.

El sujeto citó a la menor cerca de su domicilio y cuando llegó, mediante engaños, la hizo ingresar a su vivienda. En el lugar, el hombre le dio de beber dos vasos de bebida y luego de unos minutos la víctima quedó inconsciente.

Cuando la menor despertó, encontró a Favio Aroja agrediéndola sexualmente, en ese momento la víctima forcejeó con el hombre y logró huir, pero cuando llegó a su casa, la menor decidió guardar silencio por miedo a su agresor.

Hasta que el 15 de marzo del mismo año le contó a su madre las agresiones que sufrió. La progenitora se apersonó ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que se promueva la denuncia ante el Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: