Loading...
Invitado


Martes 05 de julio de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

Defensoría investiga el extravío del expediente de un caso de feminicidio

05 jul 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras la denuncia de Elizabeth, la hermana de Stephanie Arias, una víctima de feminicidio, la Defensoría del Pueblo anunció este lunes que investiga el posible extravío del expediente del caso que data del 2017 en La Paz.

Con este objetivo, el personal defensorial llegó hasta el Juzgado Primero de Instrucción Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, acompañado de Claudia Vega, de la Unidad de Control y Fiscalización del Consejo de la Magistratura, para solicitar información del documento.

“Hemos solicitado información, con base en la denuncia de la hermana de Stephanie Arias. Queremos corroborar lo que hemos señalado, que no hay el expediente y no hay la acusación formal”, señaló el Coordinador de la Delegación Defensorial de La Paz, Edwin Torrez.

Por su parte, la abogada del Consejo de la Magistratura informó que hoy solicitaron de manera formal información acerca de dónde está ese expediente y dijo que el Juzgado 1º de Instrucción Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer tiene 24 horas para responder. Comentó que dependiendo de la respuesta se tomarán las acciones que correspondan.

“No puede ser que no podamos tener certeza acerca de dónde está un expediente, una acusación de un hecho de feminicidio, justo cuando estamos en una coyuntura de lucha contra la violencia. No puede ser que la familia esté peregrinando de Poncio a Pilatos, porque nadie le da una respuesta”, advirtió Torrez.

La Fiscalía presentó el 26 de septiembre de 2019 la acusación formal contra el feminicida, a la fecha no se inició el juicio oral.

ANTECEDENTES

El cuerpo de Stephanie fue encontrado a finales de septiembre de 2017 atado de pies y manos en la autopista La Paz – El Alto. La causa de su muerte fue una herida en el cuello provocada con un destornillador. Dos meses después se capturó al principal sospechoso, Jimmy Pérez, quien era el chofer del radiotaxi donde ocurrió el crimen.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: