Loading...
Invitado


Lunes 04 de julio de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Carlos Sainz gana su primer GP de F1 en Silverstone

04 jul 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con todo lo que ha tenido que trabajar para que llegara este día, el destino quiso que Carlos Sainz lograra su primer triunfo en la F1 en el GP de Gran Bretaña tras una carrera increíble, absolutamente loca, llena de giros de guion que el piloto madrileño jamás olvidará. Carlos es ganador de un Gran Premio de Fórmula 1. Histórico. El segundo español en conseguirlo, 9 años después de que Fernando Alonso lograra la que hasta hoy era la última victoria de un español en la F1 (GP de España de 2013). También con Ferrari, el dorsal ‘55’ logró un día después de su primera pole, un triunfo increíble porque parecía absolutamente perdido cuando habían pasado tres cuartos de carrera.

Carlos Sainz había tenido que dejar pasar a Leclerc porque el monegasco tenía más ritmo y debía defenderse de un Lewis Hamilton renacido que estaba acercándose como en sus mejores días. Tras una intensa conversación por radio en Ferrari, Charles obtenía lo que quería y empezaba a tirar en primera posición. Lewis marcaba la vuelta rápida y se colocaba a dos segundos de Sainz. La carrera parecía perdida para el español después de un inicio en el que pasó absolutamente de todo.

En la salida inicial, Verstappen pasó a Sainz aprovechando que salía con el neumático blando y Carlos con el medio. Pero un tremendo accidente de Zhou tras un toque entre Russell y Gasly detenía la carrera por bandera roja. El piloto chino no sufrió lesiones gracias al ‘Halo’ y una hora después la carrera se reanudaba con Sainz en primera posición porque tan solo había transcurrido una curva. Esa bandera roja le daba a Carlos una segunda oportunidad. Esta vez, ambos arrancaban con la goma media y Carlos no lo desaprovechó, defendiendo muy bien, con mucha contundencia, su posición ante el actual campeón.

Tras una mala parada de Hamilton posterior, Carlos volvía a liderar por delante de Leclerc y Hamilton. De nuevo, llegaba la presión de Charles por radio ante el mejor ritmo de Leclerc. Sainz dejaba pasara su compañero y parecía descolgarse. Hamilton ya estaba alcanzándole. Pero todo cambió de un instante a otro. La magia de la Fórmula 1.

Un problema en el coche de Esteban Ocon originaba un ‘Safety Car’ en la vuelta 39. Leclerc, al liderar, no sabía qué harían sus rivales. Sainz tenía la sartén por el mango y se metía en boxes para defenderse de Hamilton, que haría lo mismo, y para atacar a Charles.

Se pegó en la resalida y pasó a Charles a la primera que tuvo. A partir de ahí, una batalla espectacular entre Pérez, Hamilton y Leclerc le dio más alas a un Carlos que se dirigió con buen ritmo hacia su primer triunfo. Pérez fue 2º, Hamilton 3º y Leclerc fue 4º tras una magnífica batalla final de la que Fernando Alonso (5º).

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: