Loading...
Invitado


Lunes 04 de julio de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Nacional Potosí hace respetar la Villa Imperial

04 jul 2022

Fuente: LA PATRIA/APG

La tarde del domingo en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, derrotó a Aurora por 3 goles a 1

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Nacional Potosí derrotó a Aurora con un 3-1, con los tres goles anotados en los minutos finales del primer tiempo del partido jugado en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, donde el local amplió su superioridad frente al visitante en el arranque de ambos en el Clausura.

La banda roja logró un triunfo indiscutible y pasó a acomodarse entre los primeros lugares del torneo con estos tres puntos que van a su cuenta, gracias al aporte en goles de Tommy Tovar, autor de un doblete y Cristian Álvarez.

El elenco potosino comenzó a cargar la puntería con un remate de tiro libre de Álvarez que fue a estrellarse en el palo derecho del arquero Agustín Cousillas. Durante el primer tiempo, Nacional Potosí contaba con mayor presencia en la ofensiva y se desdoblaba con profundidad por el costado derecho.

La defensa del “equipo del pueblo” se vino abajo, de ingreso a la recta final de la etapa inicial. A los 35 minutos llegó el 1-0 con la definición de Tovar, quien recibió el balón dentro del área y tuvo el tiempo a amagar y acomodar la pelota en el fondo del arco ante la floja marcación de Edward Zenteno.

Minutos después una falta penal en contra de Mario Barbery fue sancionada con un penal. Álvarez se encargó de anotar el 2-0 con un remate que engañó al arquero aurorista, que se lanzó al lado contrario a los 42 minutos.

Pese a estar abajo con dos goles, los celestes del valle no encontraban la manera de tomar las marcas y la defensa seguía cometiendo errores. A los 43´ fue anotado el 3-0 por intermedio de Tovar, quien empujó un centro con la pierna cerca del segundo palo.

Aurora parecía encaminarse hacia lo peor, pero los cambios que hizo el entrenador Francisco Argüello hicieron que la faceta ofensiva emerja con la participación de Darío Torrico y Denis Pinto.

Pinto fue el autor del descuento, conectando un centro al ras dentro del área en medio de los zagueros que dejaron que el atacante se mueva con libertad a dos minutos del inicio del complemento.

La inclusión de Pinto fue un alivio para Aurora, porque el atacante se dio modos para generar peligro. En sus botines estuvo la ocasión de acercarse al segundo gol, su remate fue desviado con los dedos por el arquero Saidt Mustafá.

El cuadro de la Villa Imperial quiso marcharse con un tanto más a su favor. Sin embargo, el travesaño se opuso a este objetivo cuando Maximiliano Núñez ejecutó un remate de larga distancia.

Fuente: LA PATRIA/APG
Para tus amigos: