Loading...
Invitado


Lunes 04 de julio de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Blooming apelando al VAR vence al campeón Bolívar

04 jul 2022

Fuente: LA PATRIA/APG

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Blooming remontó el marcador para conseguir un triunfo sobre Bolívar por 2-1 en el cierre de la primera fecha del Clausura, con la intervención del Sistema de Video Arbitraje (VAR), que en las dos jugadas del gol fue determinante para conducir a los cruceños hacia la sumatoria de los tres puntos de local.

Bolívar tomó la delantera, pero fue Blooming el elenco que celebró al final, que parecía esfumarse de sus manos hasta que la aplicación de la tecnología VAR le devolvió la tranquilidad al club cruceño, sin antes pasar por los minutos de suspenso.

Francisco Da Costa abrió la cuenta a los 18´ con una definición de calidad: el delantero bajó la pelota con el pecho y resolvió con un zurdazo con media vuelta inclinada. Con este movimiento, el delantero dejó parado a Nahuel Iribarren.

El compromiso fue cerrado, con los espacios cubiertos que imposibilitaron hacer mayor daño. Es así que Roberto Fernández sacó un zurdazo que el guardameta desvió y en otro intento Patricio Rodríguez mandó el esférico a besar la parte superior del travesaño.

En el complemento la historia del partido cambiaría, y a diferencia de anteriores partidos fue por el VAR. En otras circunstancias, este cotejo habría sido cubierto por la polémica, pero este sistema salió en defensa de Blooming.

A los 60´, un derechazo de Jefferson Tavares chocó en la cara interna del travesaño y rebotó con fuerza haciendo difícil ver a primera vista si el balón ingresó. En la sala VOR, el árbitro Luis Irusta comunicó al juez de campo, Carlos García, que la pelota había rebotado dentro (1-1).

La segunda jugada examinada con esta tecnología ocurrió a los 82´ cuando Rafael Mollercke convirtió, tras un rebote que dio Rojas en su afán por desviar un disparo de Tavares. En primera instancia se sancionó una posición antirreglamentaria, la acción pasó a revisión y el gol subió a la cuenta.

El equipo cruceño también quedó en el lado contrario del VAR. Una entrada dura de Paul Arano contra Bruno Sávio fue sancionada con una amarrilla, sin embargo, repasando la acción García expulsó al mediocampista a los 92´, cuatro minutos después de su ingreso.

Fuente: LA PATRIA/APG
Para tus amigos: