Loading...
Invitado


Lunes 04 de julio de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

BÁSQUETBOL

En una final de infarto Carl A-Z logra el título en Primera de Honor

04 jul 2022

Fuente: LA PATRIA

El representante de Huajara venció a CAN el domingo en el coliseo “Luis Lazzo Quinteros”

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los quintetos de Carl A-Z y CAN volvieron a verse las caras, esta vez por el cotejo de vuelta de la final en Primera de Honor varones del torneo de baloncesto orureño. Fue todo un espectáculo el encuentro que se tuvo que resolver en el último segundo del partido cuando uno de los jueces se animó a cobrar una falta en favor del cuadro azul y amarillo y con un lanzamiento el plantel de Huajara venció a su clásico rival por 57 a 56 y con ello se consagró campeón del torneo.

El match se disputó ante buena cantidad de espectadores en el coliseo “Luis Lazzo Quinteros” en el cierre del campeonato extraordinario 2021-2022 de la asociación orureña de básquetbol que más allá de los problemas internos que tiene a causa de no contar con una dirigencia establecida, priorizó la parte deportiva para concluir el certamen.

El partido entre los del azul y amarillo con los “caninos” fue nuevamente de “tú a tú” sin reservarse nada y batallado de principio a fin, quizá a momentos con algo de juego brusco e interrupciones, pero en líneas generales un gran compromiso con emociones al por mayor y con el aditamento especial de las hinchadas de ambos cuadros que apoyaron a sus representativos hasta el final.

Los primeros dos cuartos fueron para el elenco del Parque de la Unión Nacional, con llegadas rápidas por las bandas y rotación del balón para encontrar los espacios; a la conclusión de la mitad del cotejo, CAN llevaba una importante ventaja en el marcador.

Pero Carl A-Z demostró nuevamente que uno de sus fuertes es remontar este tipo de situaciones y con mucha garra supieron igualar el marcador sobre el final del tercer cuarto dejando la última parte del partido, con momentos intensos, un buen baloncesto jugado de igual a igual de ida y vuelta al punto de terminar igualados sobre los últimos segundos a 56 puntos, en el último ataque de Carl A-Z, el árbitro cobró una falta en contra de Marvin Lima y con las faltas al límite se tuvo que ir a zona de sentencia faltando un segundo para el final de compromiso.

Lima le puso más suspenso al cotejo cuando falló el primer lanzamiento, en el segundo no se equivocó colocando el 57 a 56 definitivo y a pesar que CAN tuvo la última bola en su poder no pudo concretar la última anotación resignándose al subcampeonato, sin duda que fue un final de infarto.

Los flamantes campeones del baloncesto orureño son: Gustavo Choque, Marvin Lima, Arturo Aguilar, Mauricio Ramallo, Alezkander Escalier, Pool Campero, Jesús Aguirre, Rodrigo Mamani, Javier Gandarillas, Jhon Quiroga, Juan Correa y Mauricio Tola, dirigidos por Marcelo Mendieta.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: