Loading...
Invitado


Lunes 04 de julio de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Garibay y Basco son promesa de medallas en esta jornada en los Juegos Bolivarianos

04 jul 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Luego de su gran presentación en 5 mil metros planos con obtención de medalla de plata, Vidal Basco tendrá su segunda participación en los Juegos Bolivarianos este lunes por la tarde en la competencia de 10 mil metros. Junto a él estará el fondista Héctor Garibay, quien es otro de los máximos exponentes bolivianos en esta disciplina, ambos son promesa de podio en la recta final de este certamen internacional que se desarrolla en Valledupar (Colombia).

Los orureños sacaron cara por el país en los Juegos Bolivarianos obteniendo dos medallas de plata, David Ninavia en los 1.500 metros y Vidal Basco en 5 mil metros, demostrando que las autoridades nacionales se equivocaron al recortar a los atletas orureños que consiguieron las marcas mínimas para llegar a esta competencia.

En esta jornada cerrarán su participación los fondistas con la segunda presencia de Vidal Basco en la competencia de 10 mil metros, prueba en la que también estará otro baluarte orureño como es Héctor Garibay, quien ya conoce de lides internacionales con buenos resultados.

La prueba no será para nada fácil ya que serán 10 los competidores que estarán en esta competencia de largo aliento, al margen de los dos bolivianos estarán dos fondistas de Chile, dos de Perú, dos de Colombia, uno de Paraguay y uno de Venezuela.

La prueba está programada para las 18:30, hora de Colombia, en la pista atlética del Centro de Alto Rendimiento “Gota Fría” de Valledupar en la culminación de las pruebas de atletismo donde en líneas generales la delegación boliviana tuvo una participación regular sobresaliendo los logros de los atletas orureños.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: